VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de julio de 2017

Sineace acredita a Instituto Pedagógico “Puquio” de Ayacucho LA CALIDAD EDUCATIVA GENERA UNA TRANSFORMACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE LAS INSTITUCIONES

La acreditación constituye un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo que desarrollan las instituciones educativas que cumplen con los estándares nacionales de calidad, señaló Carolina Barrios Valdivia, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Durante el acto de entrega de la acreditación otorgada al Instituto Superior Pedagógico Público “Puquio” de Ayacucho, efectuada en la víspera, sostuvo que en este caso es el reconocimiento a un trabajo realizado a lo largo de cinco años por las autoridades de la institución,  docentes, padres de familia y la comunidad.

Asimismo, expresó que al Sineace le complace ver que todos los esfuerzos hacia la calidad educativa generan una transformación en la institución desde adentro, desarrollando procesos de evaluación e incorporándolos en su planificación institucional.  “La evaluación les ayudará a mejorar y a tomar acertadas decisiones”, acotó, invocando a renovar los compromisos asumidos.

Cabe señalar que este tipo de acreditaciones se otorga a las instituciones educativas y programas de estudio que han alcanzado los estándares de calidad educativa establecidos por el Sineace.

Por su parte, Alfonso Atocsa Aparicio, director general del referido instituto, resaltó que para alcanzar esta acreditación tuvieron que cumplir con los estándares establecidos, trabajando para ello a lo largo de un período de 5 años.

“Gracias a este proceso hemos demostrado que a través del servicio educativo, sobre todo a la formación inicial docente a la que nos dedicamos, podemos demostrar que si cumplimos con los estándares de calidad, para de esa forma ofrecer una mejor educación a los futuros maestros del Perú”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la acreditación es muy importante porque considera que los educandos y la población en general tienen derecho a recibir una educación de calidad.

 “El proceso de acreditación es un espacio, un reconocimiento para que nosotros podamos demostrar que si cumplimos los estándares de gestión institucional, en los procesos académicos y en los servicios de apoyo. Lo importante es demostrar la sostenibilidad”, añadió.

A  su turno, Luz Romero Medina, presidenta del Consejo Estudiantil, consideró como un orgullo haber alcanzado la acreditación y dijo que es un reconocimiento al esfuerzo de sus compañeros y docentes del instituto. “Es importante porque eso demuestra que nosotros, como futuros docentes, nos estamos formando con una educación de calidad”, afirmó.

El Sineace viene realizando su tarea de acompañamiento técnico por todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario