VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 4 de julio de 2017

REPRESENTANTE DEL PODER JUDICIAL ANTE EL CNM DICTA CLASE MAGISTRAL

De manera didáctica y magistral, el Dr. Baltazar Morales Parraguez, representante del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de la Magistratura, visitó la Corte Superior de Justicia de Junín y dictó la clase magistral sobre LOS PRINCIPIOS PROCESALES  EN LOS MEDIOS IMPUGNATORIOS, a Jueces, Fiscales, abogados, estudiantes de derecho de diferentes universidades y público en general quienes elogiaron por la brillante exposición.

“Debemos demostrar que los jueces del Perú y el nuevo Modelo Procesal Penal es la única alternativa como respuesta al delito y delincuente pero sin violentar derechos fundamentales; pero se exige buenos Jueces, buenos Fiscales y buenos Abogados con una nueva mentalidad, no inquisitiva” refirió como parte de las conclusiones de su exposición el Dr. Baltazar Morales Parraguez.

Debe existir cambio de paradigmas sobre el nuevo Modelo Procesal Penal, sin olvidar los principios del NCPP; Juez imparcial y garante de derechos fundamentales del imputado. Mas oralidad menos escrituralidad (pérdida de tiempo del personal haciendo actas), comentó más adelante.

Cabe resaltar que el Dr. Baltazar Morales, visitó Huancayo gracias a las coordinaciones realizadas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, a través de la Comisión de la Capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario