VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 4 de julio de 2017

600 ACTORES ESCENIFICARÁN GESTA HEROICA DEL 9 Y 10 DE JULIO

Concepción.- En el escenario natural de los hechos heroicos del 9 y 10 de julio de 1882 – Plaza de Armas de Concepción, hoy miércoles 5 de julio, 600 actores entre alumnos, soldados y trabajadores municipales, “Escenificarán la Batalla de Concepción”, con motivo de“CXXXV Aniversario de la Gesta Heroica de 1882”.

El homenaje a los héroes del 9 y 10 de julio se inicia al medio día, con el izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, minuto de silencio, colocación de ofrendas florales al pie del busto de los héroes Ambrosio Salazar, Juan Vilca y el mensaje alusivo a la fecha del Gral. EP. Gral. Brig. EP. Miguel Ángel García Salas, en el Museo de Guerra de Lastay.

A las 3 de la tarde se inicia la escenificación de la Batalla de Concepción, que se desarrollará en 6 escenas; la primera – los acuerdos de guerra en Lastay para el ataque al invasor; segunda – Descenso de los guerrilleros de Comas y Andamarca, por Leonioj y Matinchara hacia la Plaza principal y tercer acto - el ataque al cuartel chileno, acantonados en la Iglesia Matriz.

La cuarto escena se cumplirá con la seuda rendición de los araucanos y ataque a traición a los compatriotas; quinta etapa, destrucción de las paredes laterales e incendio del cuartel chileno; sexta escena el asalto y muerte a la elite militar invasora para finalmente a los acordes de la banda del Ejército Peruano, entonar el himno patrio en homenaje a los héroes de 1882.

600 alumnos de los colegios 9 de Julio, Heroínas Toledo, Lorenzo Alcala Pomalaza, Sagrado Corazón de Jesús y comuneros de Lastay, resaltarán la desafiante humillación y derrota moral que sufrió el invasor chileno, a causa del arrojo indómito de una población campesina que defendió con hondas, hachas, piedras, picos, lampas la dignidad de la mujer concepcionina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario