VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 22 de enero de 2014

Comida chatarra incrementa riesgo de caries

El consumo de comida chatarra con alto contenido de carbohidratos, incrementa el riesgo para que los menores de 2 hasta 15 años sufran de caries, así lo advirtió la cirujano dentista, Cynthia Chipana Herquinio, coordinadora de la estrategia de salud bucal de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín).

Los dulces, chizitos, hamburguesas, gaseosas, chocolates y la comida chatarra consumidos en abundancia por los menores, al ser pegajosos, y no ser removidos con el uso del cepillo de dientes y la pasta, generarán la formación de placa bacteriana, que debilitarán los dientes paulatinamente, causando dolor.

La especialista, recordó que en estas vacaciones, los padres deben aprovechar en llevar a sus niños al área de odontología en los centros de salud, para que el profesional aplique la fluorización, realice la profilaxis para fortalecer el esmalte de los dientes.  No obstante, se sugiere consumir frutas como la manzana, pera y otros que limpian los dientes de forma natural.


DATO: Se sabe que un 70% de los niños no sabe cómo cepillarse los dientes y lo realiza de forma mecánica, sin estar consciente de lo que significa una verdadera y adecuada higiene bucal. De acuerdo con la profesional una persona debe cepillarse los dientes por más de 2 minutos y después de cada comida, luego puede usar el hilo dental y el enjuague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario