VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 8 de enero de 2014

NOTICIAS HYO


MPH SANCIONA POR OCUPAR VÍA PÚBLICA CON DESMONTE

Multan a propietario que obstaculizó
pase por la calle Real con desmonte

Su irresponsabilidad puso en riesgo la integridad de los peatones. La gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo sancionó a la propietaria de una vivienda, que sin autorización alguna ocupó la vereda de las calle Real con desmonte, interrumpiendo el paso de los transeúntes.

La propia gerenta de Desarrollo Urbano, Norma Camborda, constató que en la vivienda de la calle Real 536-540, realizaban trabajos de demolición interna con la debida autorización, sin embargo no solicitaron permiso alguno para depositar el desmonte en plena vía pública.

Al verificar la ocupación de vía pública en un aproximado de 15 metros cuadrados, se multó a la propietaria del inmueble, Zoila Cangalaya Grande, con S/. 120.00. De no ser subsanada en los cinco primeros días, dicho monto se duplicará, según expresó la funcionaria de la comuna huanca.

En otro momento se recordó que este tipo de trabajos se deben realizar en horarios nocturnos, para no afectar el libre paso peatonal, y con las autorizaciones correspondientes ante la Municipalidad de Huancayo, a esto se suma el uso de cintas de seguridad para evitar accidentes.
CONFLICTO ENTRE DOS UNIDADES TERMINÓ CON EL ARROJO DE ORINA A MUJER

MPH sancionará empresa “El Triunfo”
por agresión a pasajera

Agraviada y cobradora se golpearon hasta arañarse el rostro

Un confuso incidente comprobó la agresividad con la que actúan algunos choferes y cobradores de la empresa de transportes “El Triunfo”, y ponen en riesgo la integridad de los pasajeros con actitudes reprochables. Esta vez la presunta agraviada, dio el ejemplo denunciando formalmente el maltrato ante la gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Huancayo.

Sheyla Limachi Martinez, afirmó ante el gerente Miguel Astuhuamán, que tras una discusión entre la flota 21, en la que ella viaja, y la flota 19, la cobradora de la otra unidad arrojó un frasco de orina al chofer, afectándola a ella y a su menor hijo, actitud que reprochó a la supuesta agresora, Laura Quispe Arango, terminando con agresiones mutuas y arañones en el cuello y rostro.

En su defensa, la cobradora de la flota 19 reconoció haber arrojado orina al chofer de la flota 21, porque esté la roció con agua y lodo al pisar un bache, cuando ambos vehículos transitaban velozmente, y que solo se defendió de las agresiones de la presunta víctima, cuando esta descendió de la otra unidad.

Tras levantar el acta respectiva que constata la negligencia de choferes y conductores, los representantes de la empresa “El Triunfo” se comprometieron a sancionar a los implicados por arriesgar la integridad de los pasajeros, además reconocieron no contar con un padrón de cobradores, por ser contratados eventualmente.

El gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, dijo que las declaraciones de ambas partes son prueba suficiente para iniciar el proceso sancionador contra la empresa “El Triunfo” y aplicar una infracción entre el 50% y el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria. “Solicitamos a la ciudadanía formalizar todo tipo de denuncia con las pruebas respectivas, y actuar conforme a ley” expresó.
MUJER AMENAZÓ Y GOLPEÓ A TRABAJADORES MUNICIPALES

Agreden a fiscalizadores cuando ordenaban
comercio ambulatorio en prolongación Piura

Puestos ambulatorios se niegan a desocupar las veredas

Pese a la conducta agresiva de un grupo de vendedores informales, la Policía Municipal de Huancayo y el área de Fiscalización , retomaron el ordenamiento del comercio ambulatorio en prolongación Piura, entre la avenida Ferrocarril y jirón Huancas. Trabajo que terminó con insultos y amenazas contra los trabajadores de la comuna huanca.

Los agentes de la Policía Municipal, tras un proceso de sensibilización, ordenaron la ubicación de los comerciantes formales e informales que invaden el 100% de las veredas, obligando a los peatones, invadir la calzada, generando desorden y congestionamiento en vehículos y triciclos.

Pero al momento de solicitar a la propietaria de un puesto de venta de pescado, desocupe la acera, esta actuó violentamente, propinando insultos y amenazas contra la jefa de Fiscalización Rosa Ibarra, y sus acompañantes. La agresora fue identificada como Ester Chanca Nuñez, quien estuvo acompañada de su esposo, Cesar Chávez Ríos, quien actuó de similar forma.

Ante la negativa de la propietaria del establecimiento de prolongación Piura 161, con licencia para venta de pescado, pollo y verduras, intervinieron agentes del 105, quienes también fueron encarados por el esposo de la comerciante. Discusión que terminó en la comisaria, puesto que una fiscalizadora recibió una bofetada de la violenta mujer, al igual que el personal que registraba las imágenes.

La jefa del área de Fiscalización de la comuna huanca, formalizó la denuncia policial y multó al establecimiento con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria por invadir vía pública. De persistir en esta falta se procederá al decomiso de sus productos, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario