VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 8 de enero de 2014

GRJ construirá hospital en Chilca para atender a medio millón de habitantes

El convenio firmado entre el sector salud en Junín y el distrito de Chilca, para la sesión de uso de un terreno de 2 mil m2, permitirá que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) construya un moderno Hospital de categoría II – 1 en el terreno donde funcional el Centro de Salud del distrito sureño, para atender a más de medio millón de pobladores de los distritos del Chilca, Huancan, Huacrapuquio, Viques, Chupuro, Sapallanga y la región Huancavelica.

Como anunció en conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, acompañado por la autoridad distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, ya se está elaborando el expediente técnico para luego iniciar la construcción, no obstante el presupuesto de 70 millones está asegurado, indicó.

De acuerdo al funcionario, este nosocomio que estará ubicado en las instalaciones del actual Centro de Salud, tendrá áreas maternas, salas pediátricas, centro quirúrgico, laboratorios, área de internamiento y contará con un aproximado de 100 camas, explicó además que a diferencia del centro de salud que se avoca netamente a temas preventivos promocionales en un 80%, éste se encargará del tema recuperativo.

Por su parte, la autoridad de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, resaltó la inversión del GRJ  en el sector salud y sobre todo en este pujante distrito. “Mostramos nuestra eterna gratitud al presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón, por este gran megaproyecto de impacto que beneficiará a la zona sur del Huancayo “, destacó.


DATO: Cabe mencionar que el presupuesto asignado para la infraestructura, como para el equipamiento y la contratación de personal está garantizado en su totalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario