VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 7 de enero de 2014

“Desagües de Huancayo que inundan las calles provocan enfermedades”

El colapso de los desagües, producto de las intensas lluvias que se registran en Huancayo y sus distritos, representa un riesgo sanitario para los cerca de 200 mil habitantes, ya que de acuerdo al Dr. Nico Rojas Hilario, coordinador de la oficina de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud-Junín ha elevado los casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales hasta en un 40%.
 Entre los factores que generan contaminación y enfermedades, están las aguas pestilentes y sucias que trasladan excretas de personas que se quedan regadas por las calles. “Lo lamentable es que hace más de 20 años los alcaldes no han hecho el mantenimiento de las tuberías de desagüe”, indicó el responsable de Defensa Nacional en Junín.
 Así los niños, al jugar con las aguas estancadas, pueden presentar diarreas, vómitos y escoriaciones en la piel, producto de las bacterias y virus. “Mientras la empresa de saneamiento en nuestra ciudad no resuelva este problema, la situación puede agravarse”, precisó el profesional. De esta manera, los pobladores de El Tambo, Huancayo y Chilca corren mayor riesgo. 
 Rojas Hilario, precisó que a pesar de estos inconvenientes, esta dependencia atiende las inundaciones, socorriendo a las víctimas de estos sucesos, además brinda apoyo con la dotación de carpas, ropa de abrigo y medicamentos. Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) alertó que estas lluvias en esta parte del país se intensificarán.  

DATO: El sector salud recomendó a los ciudadanos el lavado de manos y el uso de lejía para para eliminar bacterias o virus en el ambiente por los desagües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario