VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

Relaciones sexuales entre menores genera inestabilidad emocional



      
Huancayo (11 de Enero).- Si bien muchos profesionales de diversas áreas están de acuerdo con el que se haya eliminado la criminalización del sexo consentido entre adolescentes de 14 y 18 años, muchos otros como el Ps. Luis Huamán advirtió que sin Ley o con ella lo importante es educar a nuestros hijos para que no inicien su vida sexual a temprana edad, pues esta generaría una inestabilidad emocional.

Para el profesional, el tener sexo a temprana edad genera además de las enfermedades ya conocidas como infecciones de transmisión sexual, VIH o SIDA, así como embarazos no deseados e inestabilidad emocional que viene a ser el rasgo de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y los estados emotivos.

Otras de las consecuencias es la frustración y depresión, producidas por la limitación de no poder seguir una vida normal, acorde con la edad; sentimiento de culpa y autoestima baja. “los padres deben enseñar a sus hijos que hay cosas que se tienen que retrasar, por ello es importante no acceder a todas sus peticiones”, indicó.

DATO: El sector salud a través del programa psicólogo por colegio efectuarán está y otras actividades para concientizar a los jóvenes sobre este tema. De acuerdo con la apreciación de otros profesionales del derecho, la ley podría generar un espacio para personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de este vacío legal, y así poder consolidar actividades de prostitución infantil o trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario