VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 7 de enero de 2013

noticias MUNICIPIO HUANCAYO


ANTE GRAN DEMANDA DE LECTORES

Biblioteca municipal
atenderá en horario corrido

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones y se preparen previo al inicio de clases, ampliaron la hora de atención de la biblioteca municipal “Alejandro Deustua” de la comuna huanca.

Carlos Alejos Flores, responsable de la biblioteca, informó que se ha recibido hace una semana 193 libros de las materias de historia, literatura, matemáticas, ensayos e historia del valle del Mantaro, enviados por la biblioteca nacional.

Invitamos a los estudiantes de todos los niveles a hacer uso de los libros que tenemos, son interesantes y sobre todo de gran variedad, por ello tenemos a diario una gran afluencia de lectores, que se interesan por la lectura” dijo Alejos Flores.

Rocio Milla Reyna, jefa del fondo editorial del Congreso de la República y el responsable de la biblioteca municipal, coordinaron para que en los próximos días llegarán 200 libros más de diferentes especialidades, para seguir incrementando a favor de los lectores.

Dato:

El horario de atención será corrido desde 8 de la mañana a las 21 horas para todos los lectores que deseen ampliar sus conocimientos.


EN LA JUNTA VECINAL LOS LIBERTADORES

Limpieza general hoy de los daños
causados por granizada y ventarrón

Vecinos de la Junta Vecinal Los Libertadores, con apoyo del personal de mantenimiento vial de la municipalidad provincial de Huancayo, hoy (martes) harán la limpieza general de los jirones Paracas, Ramiro Villaverde y San José; que por la fuerte granizada del domingo pasado, dejó aniegos y montículos de residuos sólidos.

Los directivos de la mencionada Junta Vecinal informaron, que los últimos trabajos de rehabilitación del ripiado ha quedado destruido, desaparecieron las cunetas, por acción del fuerte ventarrón y precipitaciones pluviales, haciéndose necesaria su inmediata atención.

Provistos de carretillas, lampas y picos, los vecinos con el aporte de los trabajadores de la comuna huanca, retirarán los deshechos, piedras, lodo, que arrastró el agua que vino desde el paradero 15 de la avenida Taylor, así como reconstruirán las cunetas.

Los Libertadores, está ubicada en el lado este de la ciudad de Huancayo, desde la avenida Taylor hasta la altura del colegio Ramiro Villaverde, colinda con el Cerrito de La Libertad y Torre Torre, la faena de limpieza es organizada por la Junta Vecinal Los Libertadores, informò el presidente Edilberto Ramos Pariona.


SEGUN EVALUACION DEDEFENSA CIVIL

Diez viviendas quedaron sin techo
producto del ventarrón del domingo

Un ventarrón que aproximadamante se suscitó a las 16 horas del último domingo, desmanteló los techos de varias viviendas, poniendo en peligro la vida de los propietarios y transeúntes, frente a esta situación Defensa Civil recomienda a la población de Huancayo realizar el mantenimiento de sus casas.

Son aproximadamente 10 casas en Huancayo distrito, que han sufrido lamentables consecuencias, tal es el caso de la propiedad ubicada en la calle Real 1041 que se quedó sin techo, sus refuerzos estaban deteriorados.

Defensa Civil, juntamente con personal de la gerencia de Obras Públicas de la comuna huanca, brindaron apoyo, retirando las calaminas afectadas, para reemplazar con techos nuevos y garantizar asi la seguridad de las personas.

Los propietarios de las casas antiguas y rústicas, deben realizar un inmediato mantenimiento de los techos, se encuentran sucias, obstaculizan el paso del agua y provoca el colapso de la vivienda” recomendo Oscar Betalleluz Urruchi, tecnico de Defensa Civil.

El propietario de la vivienda afectada Julio Valladolid, reconoció su descuido y agradeciò el apoyo brindado por la comuna huanca “ debi haber realizado el mantenimiento de mi casa antes, estamos reponiendo los daños” dijo.

Dato:

Las casas de la prolongación Piura tambien fueron afectadas, en total en Huancayo distrito hay 10 casas afectadas.


POR ARROJAR Y DEJAR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA VÍA PÚBLICA
Limpieza pública multará a
ciudadanos y establecimientos

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 473-MPH/CM, autorizan a partir del 15 del presente mes, sancionar a las personas naturales, propietarios de establecimientos comerciales en general, súper mercados, mercadillos, instituciones,fábricas e industrias; por arrojar y dejar residuos sólidos en la vía pública y privada .

Toda persona que bote a la calle plásticos, papeles,cartones, aluminios, prendas de vestir, restos orgánicos y otros, serán multados con 5%, 10%,30% y 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En caso de locales, la primera vez serán clausurados temporalmente, de reincidir se emitirá la clausura definitiva y se le revocará la licencia, sin condición de subsanación.

Asimismo, el nuevo Reglamento de Aplicación y Sanciones Administrativas (RAS) y Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUIS), establece que por no contar con tachos destinados para residuos orgánicos de color negro e inorgánicos de color blanco, en los comercios y entidades, estos serán infraccionados, según la capacidad del local con 2%, 10%, y 20% de la UIT.

“ Exhortamos a los vecinos de Huancayo distrito a esperar el paso de los carros recolectores, la actitud de los ciudadanos debe ser responsable. Previa notificación, las sanciones serán ejecutadas sin complacencias”, refirió Javier Corilloclla Vilchez, encargado del área de Limpieza Pública.

El cuadro de sanciones referente a Limpieza Pública, es concordante a lo estipulado en la Constitución Política del Perú Art. 195, Inc. 5; Ley Orgánica de Municipalidades 27972, Art. 73 y Ordenanza Municipal Nº 390 – 2009 – MPH/CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario