VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 7 de enero de 2013

Techan primer nivel de Hospital de Medicina Tropical en Chanchamayo


La Merced, 07 de enero.- Pese a la temporada de invierno, la construcción del Hospital de Medicina Tropical La Merced, prosigue a ritmo acelerado. Este fin de semana una cuadrilla de trabajadores de la empresa constructora realizó el vaciado del techo del primer nivel de esta megaobra emprendida por el Gobierno Regional de Junín (GRJ).
 Hernán Condori Machado, director de la Red de Salud Chanchamayo y el sub gerente de Desarrollo de Chanchamayo, Juan Matías Sevillano, inspeccionaron los trabajos en compañía de los representantes de la empresa que ejecuta el megaproyecto en el sector de pampa El Carmen.

El moderno hospital valorizado en más de 95 millones de nuevos soles permitirá atender a más de 150 mil ciudadanos de la selva central, en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con una disposición de más de 100 camas.
 El vaciado del techado, realizado el fin de semana, comprende una extensión de 403 metros cuadrados y paralelamente se vienen construyendo otros componentes de la obra estipulados en el expediente técnico aprobado.
Esta infraestructura es una de las megaobras que ejecuta el Gobierno Regional y el proyecto final fue reformulado para obtener la categoría II -2, que brindará atención integral y hospitalaria especializada, recibirá pacientes de otras provincias y regiones, contará con un gran número de recursos humanos (médico internista, pediatra, gineco – obstetra, cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, tecnólogos médicos y químico farmacéutico), además brinda servicio de anatomía patológica, neonatología, UCI general y atención integral.

  • DATO: Otra de las metas que se espera con el funcionamiento del nuevo Hospital es disminuir la tasa de mortalidad en la zona y mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios en la selva y sierra central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario