VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

NOTICIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO


DESDE EL LUNES 7 DE ENERO

Inician talleres vacacionales
en la Casa de la Cultura de Huancayo

Bajo el lema ¡ven y aprende divirtiéndote!, éste lunes 07 de enero el Instituto de la juventud y Cultura de Huancayo inicia los talleres artísticos recreativos 2013. Destacando en esta temporada el burilado de mates, actividad artística cumbre practicada con mayor destreza por artesanos de Cochas Chico.

Las opciones de talleres son marinera norteña, danzas modernas, dibujo y pintura, origami, kirigami, etiqueta social, además de ballet, canto, teatro,guitarra,violín y ajedrez. El costo mensual es de 40 soles por taller.

Los docentes son destacados profesionales de la ciudad. Dentro del paquete vacacional también comprende talleres con los padres, además los niños, niñas o adolescentes podrán participar de paseos recreativos.

Las inscripciones se desarrollan en el Instituto de la Juventud y Cultura, en horarios de oficina de 8:00 a 1:00 y de 3:00 a 7:00p.m. y/o comunicarse al 064 – 600432, RPM *986511, en la web (www.cultura.munihuancayo.gob.pe).
_______________________________________________________________________________________________________________________
                                      98% de avance de parque
ecológico en Chamisería

98% de avance físico presenta la construcción del parque ecológico Chamisería en el centro poblado de Acopalca, obra que ejecuta la municipalidad provincial de Huancayo a través de la unidad de parques y jardines.

Este parque ecológico es el décimo tercero que se construye en Huancayo distrito, el mismo que ya posee más de 350 hermosas plantaciones ornamentales entre ceticios y flores como petunias, primavera, coriopsis, sauce, pensamientos y otros.

La construcción se ejecuta en un área de 483 metros cuadrados. Entre los componentes resaltá además la instalación de diez bancas de madera y el cerco de metal que evitará el ingreso de ganado.

Los trabajos se ejecuta de forma conjunta con la comunidad campesina a través de faenas . “Solo faltan las labores de pintado, para la próxima semana se ha programado la fecha de inauguración”, refirió la Ing. Julia Cartolini, responsable del área de parques y jardines.
_________________________________________________________________________________________________________________________
                                                  EL PROGRAMA VASO DE LECHE

Empadronan y actualizan datos
para 5 mil 977 beneficiarios

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huancayo, Programa Vaso de Leche, hasta el 20 de enero, está en pleno proceso de empadronamiento y actualización de datos para beneficiar a 5 mil 799 niños y madres gestantes del distrito capital, durante este nuevo año 2013.

Con este propósito, personal del área del Sistema de Focalización (SISFOH), que fiscaliza los programas sociales de la comuna huanca, están procediendo mediante fichas socio económicas a determinar las condiciones de vida de los futuros beneficiarios.

El empadronamiento y actualización de datos se ejecuta en todo el ámbito de la jurisdicción del cercado, que comprende cinco sectores, con la finalidad que este tipo de apoyo a los niños y madres gestantes de escasos recursos económicos se cumpla y se evite que muchas personas sorprendan la buena fe de este programa.

El programa Vaso de Leche de la comuna huanca, ha cumplido con la entrega de las doce raciones que les correspondía a cada beneficiario inscrito el año pasado. En el transcurso de la presente semana, se elegirá a la comisión encargada de la adquisición de los alimentos para su distribución dentro de los plazos establecidos.




DESDE EL LUNES 7 EN LA MPH

Renovarán tarjetas
única de circulacion

En la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, informaron que a partir del lunes 7 del presente mes, se procederá con la renovación de la tarjeta única de circulación de las unidades vehiculares que prestan servicio de transporte público.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N| 454-2009-CM/MPH, los representantes legales de las empresas que cuentan con la resolución para prestar el servicio de transporte de personas en determinada ruta, deben presentar los requisitos para obtener la tarjeta única de circulación.

Solicitud dirigida al alcalde, copias fedateadas del Soat o Afocat vigente, documento de identidad del propietario, licencia de conducir, certificado de inspección técnica vehicular, tarjeta de circulación del año anterior; constancia que la unidad vehicular no cuente con papeletas de infracción o resolución de sanciones no pagadas.

Además la vigencia de poder actualizada del gerente de la empresa con una antiguedad de 30 días emitida por la Sunarp, reporte de registro en el sistema de información habilitado a través del portal web de la gerencia de Tránsito y Transporte. En caso de no tener la tarjeta actualizada de propiedad adjuntar el contrato de compra venta.

Para los taxis independientes, entre los requisitos a presentar, solicitud dirigida al alcalde, copias fedateadas del Soat o Afocat vigentes, licencia de conducir, DNI del propietario, certificado de inspección técnica, tarjeta de circulación de 2012, constancia que el vehículo no cuente con papeletas de infracción del Sath.

Declaración jurada indicando que es el único propietario, no tener deudas con la MPH, certificado de antecedentes penales, es su único ingreso en el servicio de taxi. Compromiso de mantener el vehículo con las características de certificación e indumentaria, foto con las características de la flota operativa y pagos de los derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario