VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

MPH conmemorá 82º aniversario del traslado de la capital a Huancayo



Con una imponente Sesión Solemne, donde participarán como invitados de honor el vice ministro de Interculturalidad, autoridades políticas, civiles, militares y personalidades; el martes 15 de enero, se conmemorará el LXXXII Aniversario del Traslado de la Capital del Departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo.

La ceremonia se realizará a las 11:00 de la mañana en la sala consistorial “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con este motivo se ha elaborado un interesante programa que se incia con las entonacio-
nes de los himnos Nacional y de Huancayo, declaración de visitante distinguido al vice ministro de Interculturalidad Abog. Iván Lanegra Quispe.

Luego de la lectura del Decreto Ley 70001 que traslada la capital del Departamento de Junín a la ciudad de Huancayo, el discurso de orden alusivo a la fecha, el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, será el encargado de entregar los testimonios de reconocimiento.

En esta fecha histórica será reconocido el arquitecto Luis Huarcaya Alzamora, destacado profesional que aporta en la consolidación de las principales infraestructuras deportivas en el país, es autor del diseño del estadio Huancayo, entre otras importantes obras.

De igual manera. será reconocido el campeon nacional de matemáticas, estudiante isabelino Alex Cabezas Lazo, la campeona sudameriacana de atletismo de menores Sunilda Lozano Lazo, el equipo de mini balonmano de la I.E. “La Asunción”, campeonas nacionales en los juegos deportivos nacionales y dos jóvenes con habilidades diferentes que han destado en el deporte ciencia y atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario