VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 7 de enero de 2013

Conforman comisión AD HOC, para garantizar matrícula gratuita


En Dirección Regional de Educación Junín
(Huancayo, 07 de enero): Para hacer respetar el principio de autoridad y la normatividad vigente que regula la matrícula oportuna y gratuita, la Dirección Regional de Educación Junín, conformó una comisión AD HOC,  que  salvaguardará  la economía de los padres de familia, poniendo fin a los condicionamientos en las  matriculas de las instituciones educativas.
El  equipo de trabajo, está conformado por especialistas en educación: Bárbara García Maraví, Jorge Munguía Reyes y Rubén Castillo Baltazar, quienes monitorearán  a partir de la fecha,  a las  II.EE.  de inicial, primaria y  secundaria, para verificar, controlar, hacer el seguimiento e informar, sobre el cumplimiento de las normas sobre matrículas y  evitar  cobros por derecho de APAFA, traslados y vacantes
Por lo pronto, el equipo de especialistas en educación,  visitaron  hoy 07 de enero a las instituciones educativas que iniciaron con la matricula,  entre ellas:   Sebastián Lorente, Sagrado Corazón de Jesús, María Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario y el Jardín de Niños Nº 300. En estos planteles se garantizó la matrícula gratuita de los estudiantes.
El Director Regional de Educación Junín, Jaime Soriano Cristóbal, refirió que la comisión Especial, obedece a las constantes quejas y denuncias de condicionamiento de matricula  que presentan padres de familia de diferentes planteles. “Esta comisión tendrá la función de verificar, controlar, hacer el seguimiento del cumplimiento de las normas y disposiciones sobre el proceso de matriculas”, señaló.
Asimismo, expresó que la comisión AD HOC, además  tiene la misión de regular,  hacer el seguimiento e informar sobre actividades extracurriculares con fines económicos que se presenta durante el año académico,  tales como: cursos de reforzamiento, nivelación, venta de libros y copias, exigencia de comprar útiles en determinados lugares  y  fiestas de promoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario