VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de enero de 2013

RENIEC y MPH en mega campaña
otorgarán gratis documentos de identidad

El Reniec con apoyo de Registro Civil de la comuna huanca, anuncian que el próximo jueves 24 de enero, por primera vez en forma gratuita otorgarán documentos de identidad DNI, a los niños, niñas, adolescentes de 0 a 16 años y a la población adulta; que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En esta mega campaña, como han denominado ambas instituciones, se realizará en la plaza Huamanmarca, desde las 08:30 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, principalmente dirigido a los beneficiarios de los programas sociales como Vaso de Leche y Complementación Alimentaria, de la provincia de Huancayo.

Elmira Puente Diaz representante de RENIEC hizo un llamado a los padres de familia, con el objetivo de que puedan actualizar las fotografías en los documentos de identidad de sus menores hijos, sobretodo, los que están en edad escolar para actualizar sus DNI.

El Registro de Identificación y Estado Civil RENIEC, en alianza estratégica con municipalidad de Huancayo, además atenderán en esta mega campaña, sobre los trámites de inscripción, caducidad y duplicados a los adultos mayores sin límite de edad, ni costo alguno.

Recordaron la importancia de contar actualizados los documentos de identidad de los niños, adolescentes y población adulta, que facilita el acceso a los servicios de educación, salud, programas de apoyo social, alimentación y seguridad.

Dato:

La oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, entregará de forma gratuita actas de nacimiento previo documento de RENIEC.




Beneficiarios de Pensión 65
cobrarán 125 soles cada mes

Los usuarios del programa de Pensión 65, aprobados luego de las verificaciones realizadas por la Unidad de Focalización Local (SISFOH) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, podrán realizar sus cobros de 125 soles cada mes en el Banco de la Nación, presentando su documento de identidad.

Para dar mayor facilidad a los ancianos, se ha emitido la Resolución Nº 056-MINDIS/P65DE disponiendo que las subvenciones serán todos los meses. En Huancayo distrito son 272 benefiarios de escasos recursos económicos que recibirán esta pensión.

La coordinadora del sistema de Fiscalización (SISFHO) Mery Cáceres Surichaqui, informó que 33 beneficiarios no son ubicados en las viviendas que han señalado como sus moradas; si no regularizan serán observados.

Miguel Acevedo Aguirre, Niceforo Alvarez Jesús, Gregorio Alzamora Cantorin, Fortunato Arzapalo Paucar, Fortunato Camargo Ramos, Petronila Canchanya de Zedano, Maria Cárdenas Ccanto , Mario Castillo Coronel, Bacilia Castro de Nudez, Evarista Catay de Huanasca, Emilia Torres Cayhuasana, Gregoriana Conversio Caico, Ignacio Contreras dias.

Juan de la Cruz Antillauri, Reymundina de la Cruz de Ticllacuri, Leoncio de la Cruz Huaringa, Augusto del Valle Ochoa, Guillermina Estrana de Garcia, Julia Flores de Chamorro, Zoila Galllardo Barbaron, Apolinario Gamarra Umarrumi, Ernesto Garcia Mayta, Juana Gómez Cunya, Eusebia Hilaria de la Cruz Ermelinda Huaranga Blancas.

Sergio Huaroc Záfora, José Huayta Corilloclla, Herminia Unsihuay de Cuicapusa, Ermelinda Usco de Nestares, Antonio Ignacio Poma, Delia Matos Bonifacio y Santosa Meza Porta, son las personas que deben acercarse a la gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca, para regularizar la dirección de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario