VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 3 de enero de 2013

NOTICIAS MUNI HYO


COMERCIANTES A BRINDAR SERVICIO DE CALIDAD

Bromatología sancionará
del 5 hasta el 100% de la UIT

Los restaurantes, tiendas, mercados, hoteles y otros comercios deben mejorar su calidad de servicio, de lo contrario según la ordenanza municipal 473 serán sancionados drásticamente por el área de Bromatología de la municipalidad provincial de Huancayo.

Los comerciantes que expendan productos no aptos para el consumo humano, sin registro sanitario y que vulneren la salud de los ciudadanos, serán multados del 5 hasta el 100 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además los reincidentes estárán propensos a no abrir más sus negocios, ya que se impondrá la clausura temporal o definitiva de su comercio, sin derecho a reconsideración, por el área de ejecución coactiva, informó Jesús Vila Retamozo.

Los operativos que se realizarán a partir de la fecha, tendrán sanción, queremos que la ciudad de Huancayo mejore en todos los servicios y que los propios y extraños se sientan seguros de ingresar a cualquier establecimiento sin el temor de consumir productos adulterados” dijo Vila Retamozo.

El mes de diciembre se comprobó que el 45% de los establecimientos comerciales y de servicios, incumplieron las normas de higiene de salubridad, atentando contra la salud de las personas, comprobando la decidia de los negociantes, concluyó.



LOS PRIMEROS DIAS DEL AÑO 2013

En comuna huanca se
inscriben 20 recien nacidos

El inicio del año 2013 trae nuevos seres a la ciudad de Huancayo. Registro Civil de la comuna huanca inicio las inscripciones gratuitas a los recien nacidos, un total de 20 niños obtienen su acta de nacimiento de forma gratutita.

Los padres de familia no deben dejar pasar el tiempo de inscripción que son hasta los 60 días de haber nacido su hijo, de lo contrario se someten a realizar trámites, ya que esperan el último momento para inscribir, generándose incomodidades en el público, declaró Gabriel Revatta Espinoza jefe de Registro Civil.

El acta de nacimiento es importante para que los pequeños, obtengan el documento de identidad y accedan al servicio de salud y educación, el mismo que contribuye para su desarrollo personal” acotó Revatta Espinoza.

Para la inscripción se necesita la concurrencia de los padres quienes deben presentar su DNI y tener el certificado de nacimiento otorgado por el médico, inmediatamente se procede a la inscripción y la entrega del acta es automática.

Autoridades implementarán
plan ambiental de residuos sólidos

El jueves 10 de enero en la sala consistorial “Saul Muñoz Menacho”de la Comuna Huanca

Con el objetivo de implementar el plan integral de gestión ambiental de residuos sólidos de la provincia de Huancayo, la gerencia de Servicios Públicos Locales a través de la unidad de relleno sanitario de la comuna huanca, ha programado la tercera reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia para el próximo jueves 10 de enero en la sala consistorial “Saul Muñoz Menacho”.

El espacio de trabajo permitirá masificar la información técnica del plan de segregación en fuente (información de incentivos económicos del MINAM a partir de metas), plan de manejo adecuado de residuos sólidos en cada distrito,caracterización y estandarización en los colores de envases, entre otros.

Según los profesionales y técnicos de la comuna huanca, se enfatizará en la orientación, la minimización de residuos sólidos y aprovechamiento respectivo. “El plan integral se ejecutará a detalle, este instrumento permitirá encaminar un mejor trabajo a nivel provincial”, señaló la Ing. Gabriela de la Cruz Salcedo, responsable de la unidad de relleno sanitario.

Dato:
La presencia de autoridades será importante para la decisión ejecutiva y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario