VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 2 de febrero de 2013

Inmunizan a más de 300 animales en campaña de desparasitación


  • Se busca evitar la zoonosis.
  • También aplicaron a los animales complementación vitamínica.
Más de 300 animales mayores y menores fueron inmunizados , por los médicos veterninarios, zootecnistas e ingenieros especialistas de la municipalidad provincial de Huancayo en la primera campaña de desparasitación y complementación vitamínica desarrollada en el sector del Edén.
Los profesionales de salud, procedieron a eliminar los endo parasitos internos (faciola hepática, hidatidosis) y exto parasitos (piojos, garrapatas,ácaros) de los vacunos,ovinos, porcinos, canes y felinos de los establos y viviendas cercanos al relleno sanitario.
La campaña permitió además que los 150 entre vacunos, ovinos, porcinos; así como los 200 gatos y perros reciban complementación vitamínica , el mismo que fortalecerá su apetito y rendimientos.
Efectuamos este trabajo de prevención en sanidad animal, para evitar los casos de transmisión de enfermedades de animales a humanos, zoonosis”, dijo Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología.
Se les otorgó, una constancia de atención, donde también esta estipulado las recomendaciones para la mejora de la sanidad de animales”, remarcó.
La campaña gratuita estuvo presidida por la unidad de relleno sanitario de la comuna huanca con apoyo del área de Bromatología y el zoológico municipal.
DATO: La campaña también comprendió la desinfección de galpones de cuyes y cerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario