VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 15 de febrero de 2013

Anuncian lanzamiento de Plan Regional de Vivienda 2013-2021


Huancayo, 15 de febrero.- El Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), Econ. Samuel Barzola Navarro, señaló que todo va quedando listo para este 28 de febrero, día programado para la presentación del Plan Regional de Vivienda 2013-2021, instrumento técnico de gestión y concertación de competencia regional.
 El objetivo primordial del Plan Regional, es orientar el desarrollo armonioso e integrado del sector vivienda con los pobladores de la región Junín, donde se priorizará las zonas más vulnerables y con indicadores deficitarios de la calidad habitacional, comprometiendo a las entidades e instituciones públicas y privadas.
 “Son 22 proyectos que consiga el Plan Regional de Vivienda, los cuales están enmarcados dentro de la política social, económico, ambiental y político institucional, donde se cobertura las zonas de pobreza extrema, suelos aptos para vivienda con saneamiento físico legal, ordenamiento territorial y gestión de riesgos”, adelantó Barzola Navarro.
 El evento organizando por el Arq. Hernán Díaz Aramayo, encargado de la sub Dirección de Vivienda y Urbanismo, se cumplirá este 28 en el auditorio del Gobierno Regional, a partir de las 9:00 p.m. Participarán, los gerentes de Desarrollo Urbano de las municipalidades distritales y provinciales, representaciones de Planificación y Presupuesto del GRJ, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, entre otras autoridades.
 La realización de este Plan Regional buscará además hacer cumplir las metas trazadas, dentro del Marco de Concertación, que es: Revertir el déficit habitacional cualitativo de la vivienda, Mejorar las condiciones precarias de las familias que habitan zonas rurales de la región, Contribuir con el crecimiento ordenado de los centros poblados, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario