VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 30 de marzo de 2017

DIRESA REALIZARÁ CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SALUD EN TEMAS DE ADICCIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS

 Con el objetivo de que la población acceda a un servicio especializado de orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Mental, realizará la capacitación, sensibilización y difusión a los módulos de atención en salud mental con énfasis en adicciones.
El taller se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo de 9:00 am a 11:00 am y contará con la participación de representantes de los establecimientos de salud, entidades públicas, privadas y sociedad civil quienes recibirán información sobre la presentación de los 11 módulos de adicciones – DEVIDA, prevención y tratamiento del consumo de drogas, y la marihuana medicinal en el Perú.
La Ps. Jackeline Palomino Cossio, Coordinadora de la Estrategia Regional de Salud Mental y Cultura de Paz, manifiesta que el abuso de drogas en los jóvenes y adolescentes es un problema de salud latente en la región, es por ello que se recomienda fortalecer las acciones preventivas que promuevan estilos de vida saludables en los adolescentes y jóvenes de Junín. “Los universitarios constituyen uno de los segmentos de la población que se encuentra en mayor riesgo de consumir sustancias nocivas para la salud, en ello radica la importancia de capacitar al personal salud en temas referidos a las adicciones”, acotó.   
Finalmente, Palomino Cossio enfatizó que en la actualidad se cuenta con 11 módulos de adicciones – DEVIDA a través de los cuales se han logrado atender, en el 2016, a un total de 1119 personas, se han tratado a 270 pacientes y capacitar a 200 profesionales de la salud para fortalecer sus competencias. “Desde el 2015 se ha logrado incrementar el número de módulos, ello posibilita sobrepasar la meta anual programada y capacitar a profesiones del sector salud para brindar una atención integral multidisciplinaria, oportuna, de calidad y calidez a los consumidores y dependientes de drogas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario