VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Vía Hvca-Tipicocha-Lima alternativa segura a colapsada Carrera Central


“Nos hemos mal a acostumbrado al uso de un carro viejo y no queremos renovar”, señaló el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, en clara alusión a la congestionada y colapsada Carretera Central que actualmente viene dejando enormes pérdidas económicas y sociales al país.

Ante la necesidad de contar con una ruta alterna segura y viable para las regiones de la zona centro, el mandatario regional viene gestionando ante el Gobierno central la alternativa más viable y acertada que contempla la integración de cientos de pueblos a través de la ruta Lima-Cañete-Lunahuana -San Jerónimo–Huancagascar-Madean-Florida-Tipicocha–Huaraccopata-Lachocc y Huancavelica, que beneficiará a nuestra región, además de Junín,  Ayacucho y Lima provincias.

“Por muchos años, los intermítales huaycos, desbordes y problemas sociales han perjudicado a miles de peruanos, todo porque no queremos dejar esa vieja costumbre, de una vieja carretera que nos está trayendo problemas”, enfatizó Álvarez Oré.

En tal sentido, precisó que el día de hoy planteará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la habilitación de esta carretera alterna que se encuentra en fase de estudio de preinversión a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, para su posterior elaboración y aprobación del expediente técnico  que no tardaría más de 5 meses.

DATOS:
Cerca de una veintena de profesionales entre ingenieros, topógrafos, geólogos e hidrólogos vienen trabajando en 3 cuadrillas (de 12 personas cada uno) en los estudios de suelo y otros para la elaboración del perfil y expediente técnico.
- Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene gestionando la compra de maquinaria pesada  por el monto de 31 millones para el desarrollo y ejecución del proyecto vial.
- El estudio topográfico e hidrológico se viene desarrollando en los tramos de Huaraccopata- Tipicocha- Madean- San Jerónimo con un avance estimado del 80%

No hay comentarios:

Publicar un comentario