VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Alcalde de Huancayo pide eficiencia al Ejecutivo para resolver problema de la Carretera Central


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alcides Chamorro Balvín, cuestionó nuevamente al Gobierno central, por la respuesta pasiva que tuvo frente al bloqueo de la Carretera Central.

“No se ha visto al mandatario (Ollanta Humala) en el lugar del conflicto. Tampoco se demostró un mayor esfuerzo en el despliegue de maquinaria para reabrir el paso. Los dos primeros días, solo trabajaron las máquinas de Lima, después todavía se vio la maquinaria del Ministerio de Transportes”, señaló.

Como miembro del Comité Técnico Multisectorial Permanente de la Carretera Central, Chamorro Balvín, viajó ayer (miércoles) a la ciudad de Lima, junto a otras autoridades para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Chamorro explicó que una de las principales demandas a reclamar sería la construcción de una vía alterna.

“Hay mucho anuncio pero poca acción. Hace un año se dijo que se realizaría la licitación de la elaboración del expediente técnico de la vía Cañete – Yauyos -Chupaca – Huancayo, pero no se hizo nada. En cambio se licitó la elaboración del expediente técnico del Túnel Trasandino, únicamente ferroviario. Cuando la congestión de la carretera central es un problema vehicular no de trenes que actualmente se dedican más al traslado de minerales”, sentenció el alcalde.

ACUDE A CONGRESO
Chamorro también indicó que acudiría al Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), donde cinco candidatos a la presidencia, explicarán sus propuestas en el ámbito de la problemática municipal.

“Confirmaron su participación los candidatos que lideran las encuestas”, indicó Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario