VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 2 de marzo de 2016

“MALA HIGIENE BUCAL GENERA FOCOS INFECCIOSOS”

La falta de una adecuada higiene bucal puede generar focos infecciosos en la boca y esto derivar en problemas renales o del corazón y comprometer otros órganos, advirtió el odontólogo Edgar Baltazar Pomalaya, jefe de odontoestomatología del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”.
Dijo que un gran número de los pacientes pediátricos llegan a su consultorio con abscesos peripicales. “Primero se forma la caries dental que afecta el esmalte, luego pasa a la dentina, cuando no es tratado afecta la cámara pulpar, contaminando y generando bacterias que destruyen el tejido, las venas, las arterias y el nervio, ocasionando dolor al masticar, los niños dejan de comer y las mamás recién los traen al hospital”, señaló.
A los pacientes se les realiza un tratamiento del conducto (pulpotomía y pulpectomía). “Para evitar que aparezcan las caries se debe realizar la higiene dental después de cada alimento, tanto la mamá y el hijo no tienen ese hábito. Cuando vienen con abscesos se les hace el tratamiento y se le restaura las funciones de los dientes. Es raro que el niño venga al chequeo con caries simple”, precisó el odontólogo.
NIÑOS ESPECIALES. Al consultorio también acuden niños especiales a los cuales se les trata con sedación consciente, refirió el especialista. “Llegan niños especiales, con parálisis cerebral, autistas, con síndrome de Down y también niños con labio y paladar hendido. Se atiende a pacientes de todos los lugares a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y de manera particular con precios por debajo de los consultorios privados. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario