VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 31 de marzo de 2016

Una silla de ruedas ayuda a Leónidas a movilizarse por las calles de El Tambo


 Leónidas Maihua Soriano de 80 años, natural de Pampas Tayacaja, actualmente vive solo con su esposa en la cuadra 3 del Jirón San Cristóbal en el distrito de El Tambo y debido a su avanzada edad, no puede trasladarse libremente.

Por ello, fue trasladado por efectivos de la Policía Nacional hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para las gestiones necesarias en la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) para la entrega de una silla de ruedas.

Luego de algunos minutos, el alcalde de la provincia, Alcides Chamorro Balvín, entregó una silla de ruedas a esta persona octogenaria, señalando que este proceso forma parte de la política social de apoyo a las personas con discapacidad de toda la provincia, por ser un sector vulnerable de la población.

Además, exhortó a todas las personas que requieran de una silla de rueda, a poder realizar las gestiones necesarias en OMAPED de la MPH para mejorar su calidad de vida, inscribiéndose en el padrón de personas con discapacidad.

ENTREGA MASIVA DE SILLAS
A su turno, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, indicó que en los próximos meses habrá una entrega masiva de sillas de ruedas para niños y adolescentes inválidos.

Para lo cual invitó a las personas interesadas en la adquisición de una silla de ruedas para inscribirse en OMAPED de Huancayo para iniciar con la evaluación necesaria para la entrega de este aparato que facilita la vida a miles de personas en Huancayo 

DETALLES: En lo que va del año ya se han entregado más de 100 sillas de ruedas a personas de condiciones de pobreza y pobreza extrema de distritos como Huancán, Huayucachi, Chongos Alto, San Agustín de Cajas, Hualhuas, San Pedro de Saño, Pilcomayo, San Jerónimo y Quilcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario