VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 31 de marzo de 2016

Emolienteros piden cambio de ordenanza municipal que regula venta y horario de trabajo


Tras reunirse con el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, los representantes de la Asociación de Vendedores de Linaza, yerbas medicinales y maca ‘Nuevo Amanecer’, del turno mañana, acordaron la posible modificación de la Ordenanza Municipal N° 168, del 2004, que norma las condiciones de la venta de dichos productos.

Según el presidente de la asociación ‘Nuevo Amanecer’, Edwin Palacios Antezana, la norma no establece el control del horario para todos los sectores de la misma manera y supone, en varios puntos, obstáculos burocráticos.

“La ordenanza dice que podemos vender de seis a once de la mañana, pero a veces no podemos colocarnos sino hasta las siete, y en el caso de la Calle Real, nos piden que nos retiremos a las nueve de la mañana, mientras en otras intersecciones a las nueve y media o diez de la mañana”, señaló.

Los emolienteros, quienes fueron recibidos en el despacho de alcaldía, también se quejaron por la declaración jurada de condición socioeconómica que deben entregar a la municipalidad para obtener su autorización. “Nos perjudican si tenemos casas de material noble u otras posesiones”, afirmó Edwin Palacios. Además, solicitaron el cambio de actitud de algunos trabajadores municipales.

ACUERDOS CON COMERCIANTES
El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, anunció que hará respetar los derechos de los comerciantes y que apoyará a los vendedores en su solicitud de modificación de la Ordenanza Municipal N° 168, ante los regidores del Concejo Municipal.

También afirmó que propondrá la eliminación de dicha declaración jurada y conminará a los trabajadores a deponer actos de abuso. “Si los trabajadores municipales y funcionarios no resuelven estos problemas y por el contrario perjudican el trabajo, estarán por demás”, indicó.

Chamorro Balvín reconoció la labor de los vendedores de linaza, yerbas medicinales y maca, y acordó con ellos reunirse en 15 días (el 20 de abril), para verificar los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

DETALLE: Según el presidente de ‘Nuevo Amanecer’, en Huancayo hay al menos cien comerciantes de emolientes y desayunos que se dividen en dos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario