VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Serenazgo de Huancayo”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina.Cámaras de seguridad tendrá vista de quince cuadras y memoria de almacenamiento para treinta días


Cincuenta cámaras Full HD, con interconexión por  fibra óptica, sistema de videowall para centro de control y monitoreo, grabación disponible de 30 días y vista de un radio de hasta quince metros, implementará la Municipalidad de Huancayo (MPH) en los próximos meses para el control de la delincuencia.

“Se debe implementar en los meses de mayo o junio. Para el proyecto también se adquirirán tres camionetas nuevas para el Serenazgo de Huancayo”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina.

El proyecto tiene seis componentes, que son un sistema de vigilancia, sistema de radio comunicaciones, un centro de control y monitoreo, un sistema de gestión de incidentes, un centro de datos y la capacitación y sensibilización a serenos y población.

Mientras tanto la base central para el monitoreo de las cámaras se instalará en la intersección de la avenida José Olaya y Puno. Veinte serenos serán capacitados en informática y comunicaciones para el control de los equipos. “La instalación de las cámaras ayudaría demasiado al control de la delincuencia y la prevención de estos actos”, indicó Guillermo Chuquillanqui.


MÓDULOS DE VIGILANCIA
El proyecto también contempla la instalación de nueve módulos de vigilancia o Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en los cruces de las siguientes calles: Avenidas Circunvalación y Taylor (Cerrito de La Libertad), avenida Mártires del Periodismo y avenida Coronel Santibáñez (Parque Grau), avenida República de Uruguay y avenida Leandra Torres (Parque Túpac Amaru), avenida Ocopilla y avenida Húsares de Junín, prolongación Piura Antigua y avenida José Gálvez, avenida Alameda y avenida Guardia Civil (cooperativa Santa Isabel), avenida San Carlos y Mártires del Periodismo (Palián), avenida Catalina Huanca y jirón Lima (Cajas Chico) y el cruce del jirón Huánuco y jirón Panamá (Yanama).

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, estos nueve puntos se establecieron tras el consenso de las diferentes juntas vecinales, considerando los puntos donde se perciben más hechos delictuosos.

DETALLES: El proyecto demandará ocho millones 76 mil 321 soles, y se hará con código SNIP N° 288179.

No hay comentarios:

Publicar un comentario