VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 29 de marzo de 2016

activa noticias


 ). La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza (SECO) desarrollaron un Taller Participativo de Estrategias Energéticas para la provincia de Huancayo en el marco del programa de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles - ICES.

 Preocupado por el seguro de salud  de los jóvenes universitarios y por encargo del Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) inició la campaña de afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS) en  la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) con el objetivo de brindar atención médica  gratuita a los jóvenes universitarios en los más de 150 establecimientos de Concepción, Chupaca y Huancayo.

 Producto del esfuerzo mostrado, en lo que va de la presente gestión edil, e identificación con la cultura y la educación; la Municipalidad Distrital de Chilca, resultó beneficiada con la donación de más de mil textos, destinado para la biblioteca municipal.

Dicha entrega, se hizo realidad durante el acto inaugural de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), a cargo del promotor y organizador del evento, Willy Mateo Cisneros, quien se encargó de hacer llegar el lote de libros, al alcalde de Chilca, Mg. José Auqui.

La donación, fortalecerá el funcionamiento de la actual Academia Municipal Pre Universitaria, en vista que los directos beneficiados serán los estudiantes, para realizar las distintas investigaciones, durante las clases de preparación, manifestó el burgomaestre.

Pobladores de Uñas hallaron a dos vacas, un becerro y dos canes que deambulaban en la zona por varias horas y al no dar con el paradero de su dueño dieron aviso a los serenos de la comuna huanca y efectivos policiales.
A las 9:55 de la mañana, la señora Ana Vila Poma (40) halló a los ganados y canes en la Av. Huaytapallana y Jr. San Luis y como nadie cuidaba  a los animales por varias horas dio aviso a la Jueza de Paz de la comunidad de Uñas Hilda Palacios.
Los serenos de la comuna huanca y PNP llegaron de inmediato a la zona y hallaron a la señora Ana Vila que cuidaba a los animales en el campo.
Las vacas y becerro son de color marrón claro y oscuro por lo que quedaron al cuidado de la agricultora hasta que aparezca la propietaria.
Por lo tanto, se hace un llamado a la persona que haya extraviado a sus ganados apersonarse a la comunidad de Uñas donde se encuentran protegidos los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario