VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Supervisan simulacro de lluvias e inundaciones en colegios de Huancayo

Este jueves, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cumplió con supervisar el simulacro de lluvias e inundaciones en las principales instituciones educativas de la ciudad, como una forma de preparar a los niños en este tipo de emergencias.

Este ensayo se realizó con personal del área de Defensa Civil, en la I.E. Asunción de Palían, Faustino Sánchez Sarmiento, Nuestra Señora del Rosario, Cocharcas, Enma Luzmila Calle Vergara, Sebastián Lorente, Santa María Reyna, Rosa de América y Claretiano, donde más de diez mil estudiantes participaron de este evento nacional, realizado en tres turnos (10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche).

Pilar Apumayta Rosas, inspector de defensa civil de Huancayo, indicó que el objetivo es preparar a los estudiantes ante las consecuencias del fenómeno El Niño y tener una respuesta inmediata en sus centros educativos y en toda la sociedad.

Dijo que esta actividad permitió a los directivos, docentes y alumnos, poner en práctica el sistema de alerta, activación del Centro de Operaciones de Emergencia, plan de contingencia y protocolo de entrega de niños, muy importante al final de todo evento similar.

“Ante precipitaciones pluviales es necesario ganar altura y abandonar los ríos y laderas ante posibles inundaciones, además tener presente que los deslizamientos y huaycos ocurren incluso ante las lluvias permanentes y copiosas”, recomendó.

DETALLE: Apaumayta Rosas invitó a la población a participar del simulacro nacional de sismo nocturno que se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 8 de la noche.
_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario