VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

COMO LAS GRANDES COMPETENCIAS DE LARGO ALIENTO EN EL MUNDO Maratón de Los Andes con sistema de cronometraje Chronotrack

 El Maratón de Los Andes, a celebrarse el próximo 15 de noviembre, contará con las modalidades de 10K, 21K, y 42K. Como parte del continuo esfuerzo de la Organización por tener un maratón con los más altos estándares de calidad internacional, se tendrá la implementación del  sistema de cronometraje Chronotrack.
El sistema que utilizan las grandes Maratones del Mundo, conocido como ChronoTrack, el mismo que será incluido en el número de competición del atleta, enviará a su celulares el tiempo empleado en la ruta y llegará a su correo el puesto que ocuparon.
Las inscripciones en la modalidad de Libre (42.195 Km.), Master (21.195 Km.), Super Master (21.195 Km), y Juvenil (10 Km.), siguen de forma presencia en el ex coliseo Municipal y de forma virtual en el enlace: www.marathondelosandes.pe. El evento deportivo ha tenido un crecimiento permanente en las últimas ediciones y para este año se anuncia la entrega de 62 mil dólares en premios. 
ANTECEDENTES
La Maratón de Los Andes, surge como idea a mediados de 1984, ocasión en que la Empresa Arturo Field y la Estrella Ltda. S.A., se preparaba para celebrar 120 años de su fundación y por iniciativa de Guillermo Arteaga Ralsthon, en su calidad de Presidente del Directorio, luego de evaluar las condiciones geográficas, decide que el Valle del Mantaro sea escenario de esta grandiosa prueba, dándose su partida de nacimiento.
La intención inicial, era la de unir los Estadios de Jauja y Huancayo con la Maratón, sin embargo, ello no fue posible porque la distancia era mucho mayor a lo reglamentado. Es de esta manera, como se da inicio al referido evento bajo la dirección del Dr. Fernando Caillaux y la coordinación del Sr. Eduardo Doig.
Al llevarse la idea a la acción, la prueba se corre por la Carretera Central, margen izquierda del Río Mantaro. La distancia correcta de la Maratón que es de 42.195 Km., fue corregida en tres oportunidades, pues en la primera versión se corrió 45.100 km.; en 1985, 44.100 km. y en 1986 43.700. A partir de 1987 y con la intervención de la Asociación de Jueces de Atletismo de Huancayo, se oficializa la distancia correcta teniendo como punto de partida el distrito de Ataura en la provincia de Jauja y la llegada en el Estadio Huancayo.

DATO: Para este 15 de noviembre, se ha programado una ceremonia en Ataura (Jauja), desde las 7 de la mañana y dos horas después la partida con la presencia de los jueces y el alcalde de Huancayo y Jauja, Alcides Chamorro Balvín e Iván Torres Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario