VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MPH inhabilitará a empresas de transportes por no cumplir sus rutas


Luego de algunos conatos suscitados entre transportistas de la empresa ETARSA y Huaytapallana por la utilización de rutas que no les corresponde, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes, intervino y logró mediar para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

De este modo, tras la reunión sostenida entre los más de 60 integrantes de la empresa Huaytapallana, el Gerente de Tránsito y Transportes, Manuel Ortega Aliaga, aseguró que hará cumplir estrictamente las rutas establecidas por ambas empresas a fin de evitar posibles enfrentamientos entre conductores y cobradores.  

Al respecto, el Gerente de la empresa de transportes Huaytapallana, Alberto Damián Laura, aseguró que los trasportistas de la empresa ETARSA vienen usurpando su ruta, en el tramo de la avenida Huancavelica y Ferrocarril hasta el mercado Modelo y además repelen a sus unidades con violencia.

Frente a ello, Ortega Aliaga, indicó que no se tolerará ningún acto de irrespeto a la normativa municipal, en cuanto a las resoluciones de ruta, por lo que dispuso la fiscalización exhaustiva de inspectores de tránsito por la avenida Ferrocarril y Giráldez para hacer cumplir los tramos que corresponden a cada empresa.

Precisó que las unidades que incumplan con su ruta inhabilitadas de 03 a 06 meses, por lo que instó, a los representantes de las empresas, a trabajar a apego a las normas y así evitar sanciones.

Al final, el Gerente Manuel Ortega, suscribió un acta junto al representante de la empresa Huaytapallana, documento que también será refrendado por el representante legal de ETARSA, a fin de evitar estos problemas en la ruta.

DETALLES: En esta reunión, también se mencionó que los inspectores impondrán papeletas a las unidades que utilicen rutas que no les corresponden, mientras que sus unidades serán derivadas al depósito municipal. En esta reunión participó también el Gerente Municipal, Gerardo Acuña y el Asesor Legal, William Pérez Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario