VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

SESIONES DEMOSTRATIVAS EN ALIMENTACIÓN PARA REDUCIR LA DCI – ANEMIA

Con la finalidad de favorecer las capacidades del personal de salud, la Dirección Regional de Salud Junín - DIRESA, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, realizaron el taller de capacitación sobre “CONSEJERÍA Y SESIONES DEMOSTRATIVAS DE ALIMENTOS” en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica- Infantil y la Prevención de la Anemia en el País.  
El taller de capacitación de desarrollaron el día 02 en el auditorio de la micro red de salud “La Libertad” y los días 03 y 04 en la micro red de salud de Juan Parra de Riego, con la presencia del personal de salud de los establecimientos que estos cobertura, buscando mejorar las sesiones demostrativas en preparación de alimentos, consejería nutricional en familias con niños menos de 36 meses, entre otras.     
Asimismo, la nutricionista del equipo técnico de Ministerio de Salud (Minsa), Lic. Sandy Quispe, manifestó que las sesiones demostrativas de alimentación contribuirán en la reducción de la Desnutrición Crónica y la anemia que viene perjudicando a la población infantil sobre todo en las zonas altos aldinos.
Finalmente, el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, acoto que, “En estos momentos, estamos trabajando en una campaña intensa para reducir la DCI y prevenir la anemia en los niños menores, articulando el trabajo con el sector salud y educación, los cuales son prioridad en la gestión regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario