VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 12 de julio de 2016

Proyectos viales: obra Anillo vial Santa Beatriz, unirá Callmel del Solar y San Carlos

 Como un importante anillo vial funcionará el jirón Santa Beatriz, que unirá las avenidas Callmel del Solar y San Carlos, cuando se inaugure el próximo sábado 16 de julio. La obra, beneficiará directamente a más de 150 vecinos pero masivamente al tránsito vehicular.
El proyecto de asfaltado de 332 metros lineales, se ejecutó en cuatro meses, según explicó el residente de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Edwin Huamán Ramos. El proyecto fue financiado por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ‘Trabaja Perú’.
“Se hicieron veredas, jardines, sardineles, cunetas y badenes, además del pavimento con dos pulgadas de espesor de capa asfáltica. En la obra participaron cuarenta y cinco obreros, cuatro oficiales, tres operarios y un maestro de obra”, indicó.
DESARROLLO EN SAN ANTONIO
La obra del jirón Santa Beatriz, forma parte del proyecto integral denominado ‘Mejoramiento de pistas, veredas y jardineras del entorno del parque de la Identidad Huanca’. Este incluye la pavimentación de los jirones San Jorge, San Agustín, San Marcos, San Roque, Sarita Colonia y Santa Beatriz, del sector de San Antonio (Huancayo).
Según el expediente técnico del proyecto, el presupuesto asciende al millón setecientos veintinueve mil trescientos cincuenta y ocho soles. Para esta última etapa de ejecución se dispusieron seiscientos dos mil doscientos sesenta y dos soles.
La segunda etapa del proyecto integral se inició el 12 de febrero de este año y tenía entre sus principales objetivos mejorar el tránsito vehicular y peatonal en los accesos al parque de la Identidad Huanca. Además de dotar de una adecuada calzada para el tránsito al complejo deportivo que se ubica en frente.
De este modo, el asfaltado del jirón Santa Beatriz, que se usará como anillo vial, significará la culminación de tan importante proyecto para el beneficio del sector Este de Huancayo.
DETALLE: El 30 de junio, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, inauguró las vías, San Roque Sarita Colonia y San Jorge. Los vecinos y estudiantes de los centros educativos de la zona, recibieron las obras con danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario