VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 26 de julio de 2016

NOTICIAS TAMBO

En total serán seis cuadras

Iniciarán pavimentación integral de Urbanización La Estancia

Como un solo puño. Los vecinos de la Urbanización la Estancia y el alcalde Aldrin  Zárate Bernuy ultimaron detalles para que en los próximos días se inicien los trabajos de la pavimentación rígida y construcción de veredas de seis cuadras  en  esta zona.

“Gracias a gestiones realizadas ante el gobierno central, este proyecto se hará realidad, la inversión superará los seiscientos mil soles y los vecinos se han comprometido en aportar con una parte de la inversión, lo que servirá para construir las veredas. Senati que es vecino en esta área también aportará, en los próximos días nos reuniremos con el director zonal, el Ingeniero Jorge Delgado, para delimitar su aporte”, expresó Aldrín Zárate Bernuy, Alcalde de El Tambo.

Por otro lado, el Sub Gerente de Obras, manifestó que los vecinos se reunirán en estos días para completar su aporte y se iniciará la construcción de pistas y veredas, en tanto, la construcción de las pistas de pavimento rígido será convocada a proceso de licitación. Esta obra debe culminarse en el mes de Diciembre.

Los vecinos que acompañaron al alcalde a recorrer las vías donde se realizarán los trabajos, entre las calles a trabajar se encuentran, Jirón Los violetas, Jirón Pachacayo y jirón Tumbes. La directiva de esta urbanización entregó un presente a la autoridad edil, debido a su denodado esfuerzo para concretar la obra.


Por mes Patrio y de acuerdo a Ordenanza Municipal

Vecinos del metropolitano distrito de El Tambo embanderaran sus viviendas del 25 al 29 de julio y participarán en desfile el 28

Al conmemorarse el próximo jueves 28 de julio el Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de nuestra Independencia Nacional, la Municipalidad Distrital de El Tambo invoca a todos los ciudadanos de esta jurisdicción para que puedan embanderar sus viviendas con el Bicolor Nacional del 25 al 29 de julio de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 066-MDT/CM, aprobado el 05 de noviembre del año 2008.

De otro lado el responsable del área Económica señalo que en forma interna, es decir dentro de la Comuna Tambina también existen disposiciones expresas para que todos los Gerentes, Sub Gerentes y Trabajadores en su conjunto deben de usar el distintivo de todos los peruanos que es la tradicional Escarapela.

De otro lado, el Alcalde del Metropolitano Distrito de El Tambo Lic. Aldrin Zarate Bernuy adelantándose al día central de nuestra Independencia Nacional deseó felices fiestas patrias a todos los ciudadanos del pujante y progresista Distrito.

Asimismo Zarate Bernuy hizo una cordial invitación a todos los Tambinos para que puedan asistir este 28 de julio al Anexo de Cullpa Alta, lugar donde se desarrollara los actos Cívicos por el Centésimo Nonagésimo Quinto El Aniversario de Nuestra Independencia Nacional.







Según el Reglamento de sanciones administrativas (Rasa) aprobado el año 2007, los propietarios que incumplan con el embanderamiento son pasibles a sanciones económicas.

ALGO MÁS

El alcalde Aldrin Zárate Bernuy, aprovechando las fiestas patrias, acudirá a la comunidad de Cochas grande, por invitación de los vecinos, para inaugurar cuatro obras que mejorarán la calidad de vida esta población. La ceremonia para inaugurar estas obras se iniciará a las once de la mañana con la participación de toda la población Cochacina.



 Por Fiestas Patrias

EN SORPRESIVO OPERATIVO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO CLAUSURA TERMINALES INFORMALES

Haciendo prevalecer el principio de autoridad y ad portas de celebrarse las Fiestas Patrias, la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuro esta mañana tres terminales informales ubicados en las intersecciones de la Av. Mariscal Castilla y Evitamiento.

Arturo Bonilla Calixto, Gerente de Desarrollo Económico de la Comuna Tambina menciono que el operativo se realizó a raíz de las diversas denuncias efectuadas por los vecinos del lugar ya que dichos terminales cuyas unidades se dirigían a la Ciudad de la Oroya no contaban con los permisos respectivos convirtiéndose incluso en lugares peligrosos para el ciudadano común y corriente.

Asimismo refirió que la mayoría de los vehículos Minivan ni siquiera respetaban un adecuado estacionamiento en los terminales informales por el contrario llegaban al extremo de recoger pasajeros en cualquier esquina lo cual no está permitido según la nueva norma de Transportes y Comunicaciones, por ello se les impuso una multa consistente en una UIT.


DATO: En el operativo intervinieron el Área de Ejecución Coactiva, la Unidad de Serenazgo, y la Policía Municipal quienes procedieron al respectivo encerraje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario