VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 12 de julio de 2016

DIRESA JUNÍN: VACUNÉMONOS Y COMBATIREMOS LA FIEBRE AMARILLA

 Para no ser una víctima más de la temible fiebre amarilla. La dirección regional de Salud Junín hace hincapié a la población para que se vacunen y de esta manera hacer frente  a esta enfermedad que a la fecha ha cobrado la vida de 14 personas.
La exhortación  que realiza el director regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza para no adquirir el virus de la fiebre amarilla es que todas las poblaciones (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) sean inmunizados oportunamente.
Tomemos conciencia, nuestra salud es primero y solo la vacuna te protege de la fiebre amarilla, acudan a los establecimientos de salud o vacunatorios instalados en los terminales (Terrapuerto los Andes, Zona de Pedregal) y participen de la campaña gratuita de vacunación, expresó la autoridad de Salud.
Las víctimas de la fiebre  amarilla y las que adquirieron este virus,  son por que no se vacunaron, por ello la insistencia de la dirección regional de Salud Junín, estar informando y sensibilizando permanente a la población para que sean inmunizados por los profesionales de la salud.
Al ser este presente año, la provincia de Chanchamayo sede de la II Subasta Internacional de Micro Lotes de Finos Café “Grano de Oro 2016” a realizarse los días 21, 22 de julio y donde acudirán empresarios de Emiratos Árabes, Unión Europea, Estados Unidos y Asia, desde la Diresa Junín, instaron a vacunarse contra la fiebre amarilla.

Para detección de riesgos y prevención de enfermedades

DIRESA JUNÍN TAMIZÓ A 22 MIL 463 ESTUDIANTES  DE INICIAL Y PRIMARIA

 En el marco del Plan de Salud Escolar y mejorar las oportunidades de aprendizaje, la dirección regional de salud Junín, tamizó en lo que va del primer y segundo trimestre del año a 22 mil 463 estudiantes de inicial y primaria de  instituciones educativas focalizadas del programa Qaliwarma.
El tamizaje consistió en la evaluación  de la hemoglobina para detectar sin un niño tiene  anemia, peso y talla para evaluar la  malnutrición, también se realizó tamizajes oculares o errores refractivos.
Los resultados de la evaluación que efectuaron los profesionales de la salud previamente con la autorización de los padres de familia, fue de 3 mil 637escolares que presentan anemia, 4 mil 88 escolares que presentan malnutrición, y 3 mil 778 estudiantes que presentan problemas visuales.
En lo que respecta a los riesgos de salud identificados en los menores, que de todas maneras afecta en el rendimiento escolar, la coordinadora del Plan de Salud del Escolar de la dirección regional de Salud Junín, Maribel Montero, señaló que al diagnosticar estos problemas, los padres de familia tienen la responsabilidad de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para que reciban el tratamiento respectivo cuya atención es gratuito.
Entre tanto para los estudiantes que presentaron dificultades en la visión a través de la UDR del Seguro Integral de Salud SIS, recibirán lentes gratuitamente, proceso de gestión que viene realizando la dirección regional de Salud Junín en el marco de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario