VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 8 de julio de 2016

Llevan ayuda a Chiche, que sufre por incendio de pastizales y temperaturas mínimas

Huancayo (08 de julio de 2016). Cien kits de apoyo, entregó el Área de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para la población del distrito de Chicche. (Huancayo). La localidad ubicada en el Valle del Canipaco, actualmente soporta temperaturas mínimas, a los siete grados bajo cero y además quedaron afectados por el incendio de cincuenta hectáreas de pastizales.

La donación consistentes en 50 buzos de polar, para niños menores de cinco años, 50 buzos de polar para ancianos mayores de 65 años, 50 colchones y 40 frazadas, fue entregada al secretario técnico de Defensa Civil de Chicche, David Lozano De la Cruz, quien de inmediato repartió los primeros kits entre los niños y ancianos más afectados.

“El frío lo sentimos hasta los huesos, sobre todo los ancianos, que ya tenemos poca fuerza. Esta ropa nos ayudará a soportar el clima. Estamos muy agradecidos con la municipalidad de Huancayo”, dijo Olga Vega, pobladora de la localidad, que se ubica a más de 3 800 metros sobre el nivel del mar.

APOYO HUMANITARIO
Por su parte el jefe del Área de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, indicó que el traslado de prendas de abrigo, obedece a las políticas de apoyo humanitario, que emprendió la municipalidad huanca, por el propio encargo del alcalde Alcides Chamorro Balvín.

Meza Gallardo, señaló que de enero a la fecha, se han entregado más de 600 kits de apoyo, a diversos sectores, afectados por desastres naturales. Entre ellos se encuentras las localidades de Chupuro, Pucará, Huayucachi y otras, cuyos pobladores quedaron damnificados por las lluvias e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario