VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de abril de 2013

POR TENER REGISTRO SANITARIO EXPIRADO Inmovilizan más de 4 mil bolsas de galletas de agua


Huancayo, 22 de abril.- Más de 4 mil bolsas de galletas de agua de la marca Condesa fueron inmovilizadas por presentar Registro Sanitario caducado, gracias al operativo conjunto entre la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.

Según la responsable de higiene alimentaria, Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, se intervino la fábrica de galletas Condesa, ubicada en la Av. Uruguay N° 447-Barrio San Carlos, donde se halló insumos como esencia de vainilla con fecha de caducidad vencida, los cuales fueron incautados y trasladados a seguridad del Estado para su destrucción.

Otra observación detectada por la especialista, es que no existe el guardarropa exclusivo para el personal, las áreas no estaban bien determinadas, además los trabajadores no hacían uso de las buenas prácticas en la preparación de las galletas y no contaban con el carnet de sanidad.

En la inspección, se encontró la presencia de vectores en la masa de preparación de las galletas a pesar que la planta cuenta con insectocutor. Todo quedó escrito en un acta y una ficha para las sanciones correspondientes que serán elevados a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), antes tendrán que levantar las observaciones en un plazo de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario