VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 19 de abril de 2013

En UNCP se desarrolló el Seminario de Investigación Difusión del Proyecto de Innovación para la Competitividad del FINCyT


Con el propósito de difundir las oportunidades que brinda el Estado peruano en materia de proyectos de investigación, la Universidad Nacional del Centro del Perú, en coordinación con el Instituto de Investigación y la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, desarrolló esta mañana el Seminario de Investigación Difusión del Proyecto de Innovación para la Competitividad, dirigido por la Mg. Martha Peralta Tuanama, encargada de la difusión de los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT).
Peralta Tuanama explicó que existen tres componentes: (1) Promoción del mercado de la innovación tecnológica, (2) Mejora de capacidades I+D+i. y (3) Mejora de servicios complementarios en el mercado de la innovación, los cuales agrupan diferentes subproyectos, cada uno con un monto máximo de financiamiento.
Cabe resaltar que en el segundo componente el monto máximo de financiamiento es $ 150 000 y el objetivo primordial es contribuir al desarrollo del conocimiento científico, por lo que es necesaria la participación de estudiantes en la ejecución de tesis de pregrado y posgrado. Sin embargo, los estudiantes tienen premura por obtener el título profesional por lo que acceden a los cursos de actualización, dejando a un lado la investigación científica, señaló la especialista.
Por otro lado, la Mg. Martha Peralta indicó que las convocatorias se realizan de dos a tres veces por año, a nivel nacional, en la modalidad de concurso público. En tal sentido, los proyectos son evaluados conforme a diferentes estándares para finalmente escoger a los mejores para que sean financiados a través del FINCyT.
Asimismo, la especialista invitó al público en general a visitar la página web de FINCyT (www.fincyt.gob.pe) para obtener información sobre las convocatorias que se realizaran y las bases del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario