VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 22 de abril de 2013

NOTICIAS GOB LOCAL HUANCAYO


MASCOTAS SON DESPARASITADAS GRATUITAMENTE POR MPH
Campaña de prevención de enfermedades
caninas recorre Juntas Vecinales

Los Niños son más vulnerables. Un perro que no es desparasitado en su debido momento, puede transmitir pulgas, ácaros, e incluso el temible quiste hidatídico (vesicular), a través de lamidas y caricias, que a la larga originaría en los menores perdida de visión y estrabismo.

Por esta razón, la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huancayo, con el apoyo del Colegio Médico Veterinario de Junín, vienen sensibilizando a la población sobre la importancia del cuidado de mascotas, a través de campañas de desparasitación, que recorre las Juntas Vecinales de la ciudad.

En una carpa instalada en el Parque Tupac Amaru de la junta vecinal Pichcus, un grupo de médicos veterinarios desparasitó a más de 70 mascotas, aplicando medicamentos orales y ampollas para evitar el contagio de pulgas, ácaros y enfermedades parasitarias como toxocara canis (gusano intestinal) e hidatidosis. también se elabora un registro canino municipal.

Los especialistas recordaron que los perros pueden ser desparasitados desde los 2 meses de nacido y por lo menos una vez cada 6 meses. El aseo continuo de las mascotas es otro factor que previene el contagio de enfermedades.


DATO:

Las campañas de desparasitación se realiza cada semana. El domingo 28 de abril se desarrollará en la junta vecina “Corona del Fraile” (Chorrillos) y posteriormente en otras zonas de Huancayo.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN EL AÑO DEMUNA DE MPH REGISTRÓ MÁS DE 15 CASOS
Crece maltrato de docentes a
estudiantes en I.E. de Huancayo

El bajo rendimiento académico y la falta de autoestima en escolares pueden ser ocasionados por sus propios maestros. En abril, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Huancayo, registró 7 casos de maltrato físico y psicológico en Instituciones educativas Públicas de la ciudad. Sumando más de 15 denuncias en lo que va del año.

Si bien los casos se mantienen en reserva para no obstaculizar el seguimiento en las instancias correspondientes, la responsable de la DEMUNA, María Sánchez Salazar, mostró su rechazo a este tipo de acciones, que en su mayoría son contra menores del los primeros grados de educación primaria.

Uno de los casos mas reprochables es de un alumno que fue golpeado con una soga con nudos. Pese al temor, el niño contó del maltrato a su madre, quien al no tener respuesta del director del plantel acudió a la DEMUNA. A esto se suman 2 pequeñas que luego que su maestra les jalara el cabello, solo fueron cambiadas de aula.

Otro caso es de una niña, cuya maestra la discriminó por unos granos que le salieron en ambas manos. Esta actitud fue tomado como un acto de represalia, puesto que la madre de la menor se quejó por la entrega de copias para evitar el dictado de clases. Tras reconocer su culpa, la docente trato de ocultar la denuncia, ofreciéndole 20 nuevos soles.

La responsable de la DEMUNA, recomendó a los padres no sentir temor en denunciar estos maltratos, que dañan al menor, originando problemas de aprendizaje y el temor de asistir a clases. “Existen otros métodos de aprendizaje para corregir la indisciplina de los escolares, que debe ser practicada por los docentes”, sostuvo.

DATO:

La DEMUNA de la Municipalidad de Huancayo realiza el perseguimiento de este tipo de denuncias realizadas en su oficina ubicada en el ex Coliseo Municipal.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

COSTARÁ MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES

Ocho calles de Residencial El Bosque
pavimentará comuna huanca

Cumpliendo con su promesa, de continuar modernizando el anexo de Palián, el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, ayer a las 2 de la tade ante el júbilo de los vecinos y autoridades del lugar; puso la primera piedra para la pavimentación de seis calles y dos pasajes de la Asociación de Vivienda Residencial El Bosque.

Esta es la quinta obra que la municipalidad de Huancayo está en p'lena ejecución, la avenida Agricultura, Santa Rosa, Sol de los Andes, La Victoria y en la residencial que comprende la pavimentación de los jirones Los Älamos, Quinuales, Pinos, Guindales, Cipreses, Alisos y los pasajes Los Sauces y Eucaliptos.

No obstante que el 90 por ciento de las edificaciones son de material noble, más de mil habitantes que radican por este lugar, tenían problemas en la infraestructura pública, arterias intransitables tanto para los peatones así como para la circulación de los vehículos, durante la época de estío como en el invierno.

Estamos mejorando el entorno vial y a la vez contribuyendo con el ornato del anexo de Palián, gracias a la colaboración de los vecinos que están aportando con el 35 por ciento que les corresponde para el financiamiento de la obra”, dijo el burgomaestre Dimas Aliaga Castro.

La municipalidad de Huancayo, invertirá en esta obra dos millones 32 mil 485 soles, financiada con sus recursos propios y por administración directa, construiremos pistas, veredas, sardineles, cunetas, rampas para las personas discapacitadas, el sistema de alcantarillado pluvial y un muro de contención de 2 metros cuarenta de altura, informó a los vecinos Aliuaga Castro.

Por su parte los directivos de la Asociación de Vivienda Residencial El Bosque y las autoridades de Palián, agradecieron por el inicio de las pavimentaciones, obra que después de cinco años de gestión se hará realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario