VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 29 de abril de 2013

EN HUANCAYO


MÁS DE 2 MIL 400 VEHÍCULOS AÚN NO CUMPLEN TRÁMITE

Siete mil vehículos de transporte público
ya cuentan con tarjeta de circulación

MPH multará a propietarios y empresas de transporte que incumplen norma

Después de reunir con los requisitos, como la revisión técnica vehicular, el Alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, hizo entrega de siete mil tarjetas de circulación a unidades que prestan servicio público, entre camionetas rurales, autos colectivos, taxis y de transporte masivo.

El gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Efraín Remuzgo, lamentó que 2 mil 422 vehículos de transporte público empadronados el 2012 no actualizan hasta la fecha su tarjeta de circulación serán intervenidas en próximos operativos por parte de los inspectores de tránsito.

La multa a los choferes que circulen sin el documento municipal es del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/. 370.00), y otra infracción del 50% de una UIT (S/. 1850.00) a la empresa de transportes que permita esta falta, además de la retención del vehículo en el depósito. El pago total por este trámite es de S/. 241.00.

La entrega se realizó en el parque Huamanmarca. Dimas Aliaga recordó que la tarjeta de circulación es el título otorgado por la municipalidad a los vehículos que cuentan con Soat, tarjeta de propiedad, licencia de conducir del chofer, inspección técnica vehicular, y constancia de no contar con papeletas de infracción impagos.

Los dirigentes transportistas como Eduardo Mendoza de los autos colectivos y Ernesto Chávez de camionetas rurales, saludaron esta entrega e invocaron a sus colegas, cumplir con el tramite y evitar sanciones y multas.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                               ESTE DOMINGO 05 DE MAYO CON UN RECORRIDO DE 10KM

Todo listo para XII carrera
internacional “Nación Wanka”


Válida por la 3ra fecha del campeonato nacional de fondismo “Cristal Tour Perú”

La Municipalidad Provincial de Huancayo por décimo segundo año consecutivo, lleva a cabo este domingo 5 de mayo la carrera pedestre internacional “Nación Wanka 2013”. Competencia organizada por la Federación nacional de Atletismo con el respaldo de la empresa Backus.

En conferencia de prensa, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, informó que este año la prueba de 10 kilómetros vuelve a su recorrido original, desde el distrito de San Agustín de cajas hasta el parque Huamanmarca. Son más de 270 inscritos hasta el momento, entre damas y varones mayores de 18 años de edad y alumnos de academias pre militares.

La Policía Nacional con el respaldo de serenazgo de Huancayo y del distrito de el Tambo, resguardará la ruta, estando interconectados para cortar el tránsito de forma parcial, y no originar mayores molestias a transportistas y peatones. La partida está programada a las 9.00 de la mañana desde el ovalo de Cajas.

La carrera “Nacion Wanka” es válida por la tercera fecha del campeonato nacional de fondismo “Cristal Tour Perú, que se desarrolla en las más importantes ciudades del Perú durante todo el año, con la presencia de atletas de alto nivel como Ines Melchor.

Esta competencia también es dirigida a los aficionados que cotidianamente corren más de 30 minutos, ya que el objetivo es insentivar la practica deportiva en toda la población. Las inscripciones continúan abiertas hasta un día antes de la competencia y lograr la meta de 500 inscritos”, expresó Dimas Aliaga.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                                              9:00 A.M. NUESTRA SEÑORA DEL VALLE

Audiencia pública de Rendición de Cuentas
hoy, desde las nueve de la mañana

Habiéndose cumplido con la convocatoria a las autoridades, representantes de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil; hoy (martes) desde las nueve de la mañana, se realizará la audiencia pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2012 de la municipalidad de Huancayo, en el auditorio Nuestra Señora del Valle de nuestra ciudad.

De acuerdo al reglamento aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 352, el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, informará a los concurrentes las principales acciones desarrolladas en los ejes estratégicos de planeamiento y presupuesto, desarrollo económico, ambiente, servicios públicos, social, urbano, tránsito, vialidad e infraestructura de desarrollo y transporte.

Luego de la exposición, los ciudadanos participarán con las preguntas y aclaraciones pertinentes sobre los temas tratados por el burgomaestre, en el tiempo establecido de tres minutos, con la finalidad de dar mayor oportunidad a todos los representantes de la sociedad civil.

De conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades en la agenda de la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2012, convocada por la municipalidad de Huancayo, además se ha considerado el informe sobre los resultados logrados en la ejecución del gasto público, cumplimiento de las lineamientos de política, presupuesto participativo, gestión pública, obras, servicios, avances y perspectivas para el presente año.

Con este fin se ha convocado a las autoridades políticas, militares, alcaldes de los distritos, presidentes de las juntas vecinales, miembros del Concejo de Coordinación Local Provincial, Comité de Vigilancia, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; colegios profesionales y organizaciones de base, que deben estar presentes media hora antes de la audiencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario