VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de abril de 2018

Proyecto beneficiará a diez mil pobladores GOBERNADOR UNCHUPAICO: OBRA VIAL DEL CANIPACO NO SE DETENDRÁ

El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, fue claro al asegurar que el asfaltado de la carretera: Chupuro - Vista Alegre – Chicche - Chongos Alto – Huasicancha, se encuentra en ejecución y no se detendrá al contar con presupuesto asegurado.
Junto a su equipo técnico, la primera autoridad regional realizó el monitoreo de los 10 kilómetros asfaltados, desde el kilómetro tres al 16. Asimismo, se verificaron las observaciones que presentaron en otros tramos, los cuales fueron subsanados por la empresa.
El supervisor de la obra, Ing. Luis Garayar Jurado, precisó que del kilómetro cero al tres se tuvo una interferencia por algunos trabajos de saneamiento que fueron completados, motivo por el cual no se colocó la carpeta asfáltica. Además, refirió que la municipalidad distrital de Chupuro entregó recién hace dos días el terreno.
Al pasar la temporada de lluvias, el residente de obras Ing. Fernando Verástegui precisó que en la zona mencionada se realizan trabajos adicionales como el mejoramiento de suelos, los cuales serán incluidos en el adicional N° 2.
Otro de los puntos críticos de la carretera se ubica en la zona rocosa (Pumpumya), tramo donde se impedía el tránsito al tener solo espacio para un carril la misma que fue ampliada mediante corte al filo y ahora permite el espacio adecuado para la transitabilidad en dos carriles.
“La obra está en ejecución, que no se mienta a la población, este proyecto no para. Porque hay metas que tenemos que cumplir, motivo por el cual los frentes de trabajo están organizados en cada una de las progresivas”, dijo Unchupaico.
Cabe precisar que el proyecto vial tiene 55 kilómetros de vía y culminará en octubre y esta valorizada en más de 90 millones de soles. Debido a la época de lluvias, hubo reprogramación del cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario