VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de abril de 2018

Dos involucrados se encuentran como no habidos DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE PBC

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de ésta ciudad, dicte 9 meses de prisión preventiva a Germán Velásquez Aguilar (24), Gerardo Morales Vitancourt (46) y Henley Aldo Cuadros Artega (46), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.  

El pasado 26 de marzo en operativo conjunto entre el Ministerio Público y la policía nacional se logró la detención de Germán Velásquez Aguilar (24) que transportaba más de 87 kilos de pasta básica de cocaína PBC, en el distrito de Huayucachi, provincia de Huancayo.

En circunstancias que el investigado manejaba el vehículo de placa F5I-816, quien al ser consultado por los efectivos de la PNP, éste se mostró nervioso y cayó en contradicciones, respondiendo que se dirigía de Ayacucho a Lima.

Los policías al revisar el interior de la unidad hallaron 132 paquetes tipo ladrillo de la ilícita mercancía que se encontraban encaletados en el chasis, dando aviso al representante del Ministerio Público, quien dispuso la realización de la prueba de campo con la presencia del detenido y su abogada, dando como resultado positivo para PBC.

Durante el registro vehicular hallaron la tarjeta de propiedad y soat a nombre de Gerardo Morales Vitancourt y Henley Aldo Cuadros Artega, quienes pese a ser citados por la Fiscalía, no se presentaron para que esclarezcan los hechos y se encuentran como no habidos.

Ante los graves y fundados elementos de convicción presentados por la Fetid que involucran a Germán Velásquez Aguilar, el juez dispuso el internamiento de éste, en el penal de Huancayo, además dispuso la ubicación, captura y encarcelamiento de Gerardo Morales y Henley Cuadros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario