VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de abril de 2018

EN EL LOCAL SE ENCONTRÓ A 20 JÓVENES EN ESTADO DE EBRIEDAD Bodega “Zafari” vendía licor a universitarios que generaban escándalos en la vía pública

Protagonizando actos bochornosos fueron intervenidos varios estudiantes de una conocida universidad privada, en el establecimiento denominado “Zafari” ubicado en la avenida Mártires del Periodismo N° 1739, local que expendía licor, bajo la fachada de una bodega.

Tras las constantes denuncias de los pobladores del lugar, la oficina de ejecución coactiva con el apoyo de serenazgo y la Policía de la Municipalidad Provincial de Huancayo, procedieron a intervenir el establecimiento denominado “Zafarí” donde se encontró a más de 20 jóvenes.

En la intervención se encontró estudiantes en estado de ebriedad, quienes pusieron resistencia para desalojar el local, produciéndose altercados contra los serenos. El local que distorsionaba su giro de bodega a bar informal de inmediato fue clausurado por las autoridades a fin de evitar que continúen expendiendo bebidas alcohólicas por la zona.

Por su parte la Ejecutora Coactiva de la Municipalidad de Huancayo María Castro Vila, refirió que se continuará con la lucha frontal con los establecimientos que distorsionan su giro para expender alcohol a la juventud. A pesar de la resistencia de la propietaria del local, se procedió la clausura temporal por 60 días, además de una multa de 1 UIT equivalente a 4150 soles.

La Gerencia de Promoción Económica y Turismo, verifica y hace cumplir la ley que señala que los comercios deben contar con su respectiva licencia de funcionamiento, con el objetivo de disminuir los negocios informales en la provincia de Huancayo.

MÁS OPERATIVOS INOPINADOS
En el operativo, también se clausuraron los establecimientos que no contaban con las licencias de funcionamiento, ubicadas en Prolongación Piura Nueva N° 2098 (venta de hoja de coca), Jirón Huancas N° 1345 (venta de frutas), Jirón Huancas N° 1316 (venta de frutas) y Prolongación Piura Nueva N° 211 (venta de envasados). Estos locales fueron multados y se dejó constancia de no abrir hasta cumplir con la sanción impuesta.

“Seguiremos trabajando para dar más seguridad a la población de Huancayo, además, los establecimientos deben cumplir las normas de la municipalidad”, resaltó María Castro Vila, ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario