VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 13 de abril de 2016

MÉDICO RADIONCÓLOGO RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL ESTARÁ EN HUANCAYO


Por primera vez a Huancayo,         la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, a través de la Subdirección de Telecomunicaciones, traerá a destacado y reconocido médico radioncólogo, quien participará como expositor en el Foro “Desarrollo de las Telecomunicaciones las Antenas y la Salud” que se desarrollará este viernes 15 de abril, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo a partir de las 8:30 de la mañana.

Según informó el Subdirector de Telecomunicaciones, Ing David Mena Gómez, dicho expositor se trata del Doctor Alberto Lachos Dávila, Médico Cirujano y Radioncólogo de profesión, quien disertará a toda la población huancaína sobre un tema que actualmente viene generando alarma en la población: las radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas de telefonía móvil y sus efectos en la salud.

Lachos es graduado en la Academia de Ciencias Médicas de la ciudad de Bolgogrado – RUSIA y radioncólogo con estudios de Post Grado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN. Médico Asistente del Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, miembro Fundador de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante y Oncológica – ALATRO, miembro titular de la Sociedad Peruana de Cancerología y miembro de la Sociedad Francesa de Radioterapia Oncológica SFRO.

“Toda la población puede participar, el ingreso al evento es libre, porque lo que queremos es que la población absuelva sus inquietudes, se informe y saque sus propias conclusiones respecto a las radiaciones ionizantes emitas por las antenas y otros sistemas de telecomunicación y sus posibles efectos a la salud”, señaló Mena Gómez.

MEDICIONES DE RADIACIÓN. Cabe señalar que este jueves 14 de abril, en horas de la mañana, también se realizará mediciones de Radiación No Ionizante emitida por las antenas de telefonía móvil en la plaza Constitución, cerca de instituciones educativas y centros de salud. Esta actividad estará a cargo de funcionarios del MTC de Lima. La población puede presenciar esta medición.

MINISTERIO DE CULTURA CONVOCA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PAISAJE CULTURAL Y GESTIÓN DEL TERRITORIO

Ponencias podrán remitirse hasta el 30 de abril del presente año.

El Ministerio de Cultura convoca a los interesados a presentar sus ponencias para el “Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio”, a realizarse el 16 y 17 de noviembre del 2016 en la sede central de esta institución.

Pueden participar especialistas en ciencias sociales, geografía, patrimonio cultural y afines, así como estudiantes universitarios y público en general, tanto nacional como extranjero. La presente convocatoria internacional pretende congregar investigaciones, experiencias, trabajos de pregrado o postgrado sobre los paisajes culturales como oportunidad de desarrollo local, que giren sobre las siguientes temáticas: Gestión auto sostenible de territorios culturales, Espacios sagrados e identidad cultural, Valoración económica del territorio cultural, Experiencias de gestión de los paisajes culturales en América Latina, Gestión pública y privada para el desarrollo de actividades productivas ancestrales, Modelos de gestión para los paisajes culturales, Tecnologías productivas como agentes modeladores del territorio, Gestión del turismo comunitario en territorios culturales, Clúster culturales en América Latina.

Las ponencias recibidas serán evaluadas por un comité técnico científico de alto nivel que determinará las investigaciones que disertarán en las fechas centrales del evento, las mismas que serán complementadas con expositores magistrales. Dicho comité se encuentra conformado por Lenka Figueroa, Elías Mujica, Susan Calafate Boyle, Luis Guillermo Lumbreras, Richard Smith, Jorge Recharte, José Canziani, Guadalupe Martínez, Doris Holguín y César Velandia.

Las exposiciones serán realizadas tipo panel, donde cada ponente tendrá 40 minutos para presentar su investigación, la cual posteriormente será comentada por un grupo de especialistas en la temática, con una ronda de preguntas del público asistente.

Los trabajos deben ser inéditos y tendrán una extensión de 10 a 15 páginas (6000 palabras aproximadamente). La remisión de ponencias es hasta el 30 de abril del presente, al correo paisajecultural@cultura.gob.pe  El resultado de las evaluaciones serán publicados el 31 de mayo.

INSTAN A CONDUCTORES A MANEJAR RESPONSABLEMENTE PORQUE TRAMITE DE OBTENCIÓN DE LICENCIA SERÁ MAS EXIGENTE

·        También se les impartió conocimientos sobre los peligros de manejar en condiciones de estrés y enfado.

 Más de 100 conductores infractores al tránsito terrestre fueron informados y sensibilizados en temas relacionados a la Seguridad Vial y reglamentos del tránsito terrestre, en la Jornada y Curso extraordinario de capacitación que mensualmente desarrolla la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, a través del Consejo Regional de Seguridad Vial, que preside el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, Gobernador Regional de Junín.

En la capacitación Plevio Roy Cornelio, miembro del Consejo Regional de Seguridad Vial, recalcó a los conductores asistentes a dicho evento, a cumplir las normas de tránsito y ser más responsables a la hora de conducir, ya que se modificará el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, con el que se pretender exigir al ciudadano o ciudadana mayores requisitos y experiencia para manejar un vehículo, en categorías superiores.

“Si es que una persona desea obtener su licencia de conducir por primera vez, deberá aprobar un taller denominado Cambiemos de Actitud, que será dictado por el Consejo Nacional o el Consejo Regional de Seguridad Vial, asimismo, el sistema de emisión de licencias de conducir será progresivo, es decir, para obtener una licencia de categoría superior, el postulante deberá tener experiencia en la categoría inmediata inferior”, explicó el capacitador del Coresevi Junín.

Agregó, “la vía pública no es muda, sino que se comunica a través de las señales de tránsito instaladas en las calles. Estas señalizaciones cumplen la función de organizar el transporte, advierte peligros, ordena las conductas de seguridad, entre otras”.

En la capacitación también se explicó a los conductores respecto a los dispositivos y reglamentos del transporte terrestre, las coberturas del Soat, el Cat, causas del alcohol y las drogas al manejar un vehículo, los límites de velocidad en zona urbana y carretera, entre otros temas de suma importancia.

Cada mes, la Drtc Junín desarrolla jornadas y cursos extraordinarios de capacitación en educación y seguridad vial, con el objetivo de reducir los puntos en contra acumulados a los conductores infractores, según reporte del Sistema Nacional de Licencias de Conducir por Puntos y sensibilizarlos en la importancia de conducir responsablemente un vehículo, a fin de prevenir accidentes de tránsito

No hay comentarios:

Publicar un comentario