VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 13 de abril de 2016

MTC aprueba estudio de pre inversión y factibilidad de la Vía de Evitamiento


Una buena noticia en torno a la futura construcción de la Vía Evitamiento entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al aprobar el Estudio de Pre inversión a nivel de factibilidad de este proyecto vial.

Este proyecto cuenta con código SNIP N° 87486 y el estudio que se realizó fue elaborado por el Consorcio Pro Víal Centro, en el cual se proyectó un monto de inversión de S/ 163´551,370.58 soles.

Para la aprobación de estudio de pre inversión los técnicos tuvieron que presentar el informe final de factibilidad que cuenta con el estudio de tráfico e identificación de la demanda, georeferenciación y topografía para el trazo y diseño de la vía de Evitamiento.

Además, se realizaron estudios de geología, suelos, canteras y fuentes de agua, hidrología, diseños de pavimentos, puentes, estructuras, planos, señalización, estudios de medio ambiente, plan de compensación y reasentamiento involuntario.

Finalmente, se realizaron los estudios de metrado, análisis de precios unitarios y la evaluación ambiental preliminar, con los términos de referencia del estudio de impacto ambiental que permitieron que estos estudios se aprueben y pueda continuar todo el proceso hasta llegar a la construcción de esta importante vía.

ANTECEDENTES Y COORDINACIONES
Como se sabe, este proyecto anhelado por la población de Huancayo se inició desde el 2013 con diversas coordinaciones en los diferentes niveles de gobierno, por lo que se migró la unidad formuladora y ejecutora a favor del MTC, mediante Provias Nacional.

Por lo que el pasado 21 de mayo del 2015 se emitió el Memorándum N° 2916-2015 –MTC, en el cual se alcanzó los términos de referencia que había elaborado la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) parta este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario