VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 26 de abril de 2016

NIÑOS DE LA C.U. JUSTICIA, PAZ Y VIDA PARTICIPAN EN NUTRI CARAVANA

El Gobierno Regional Junín, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Valle del Mantaro continúan con el lanzamiento del programa “Nutri caravana” que tiene por objetivo combatir la anemia y desnutrición crónica infantil en la región. Esta vez los beneficiados son los pobladores de la Comunidad Urbana Justicia, Paz y Vida donde se brindó información sobre la importancia de la alimentación, nutrición saludable, lactancia materna y lavado de manos.

El Gobernador Regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, en su recorrido visitó la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida e invocó a los padres de familia para que participaran del programa “Nutri caravana” en presencia de los funcionarios de salud, autoridades de la comunidad, madres de familia, niños menores de 5 años y población en general. Asimismo se hizo la demostración de la administración del Sulfato Ferroso en Gotas en menores de 6 meses para combatir la anemia en toda la región.  

A su turno el director ejecutivo de la RSVM C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes, enfatizo en las madres, padres y/o cuidadores de niños sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, el correcto lavado de manos, la alimentación complementaria y la suplementación con micronutrientes, la cual se entregan gratuitamente en los más de 150 establecimientos de salud en Huancayo, Concepción y Chupaca.  

La Nutri Caravana. Esta actividad contó con la participación de madres de familia y niños menores de 5 años, quienes recibieron sesiones demostrativas de lavado de manos, preparación de los micronutrientes y exámenes para despistaje de anemia. También se desarrollaron juegos como; la “ruleta” y el “nutriludo”; para afianzar la información recibida se entregó regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario