VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 14 de abril de 2016

Más de 20 quejas por colocación de antenas de telefonía, recibió la MPH durante el 2015


 Más de 20 quejas por la colocación de antenas de telefonía, recibió el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPh), el año pasado, indicó la responsable de dicha oficina, Cris Ojeda Uchupe.

“Las quejas de los vecinos, eran motivadas por la preocupación de posibles efectos de radiación en los habitantes cercanos a las antenas. Existía dicho temor y también se produjeron diversas protestas”, señaló.

Para atender las quejas, la responsable de Gestión Ambiental de  Huancayo, acudió ayer (jueves) a la medición de límites máximos permisibles de radiación no ionizante, que realizó, con medidores de campo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el parque de la Constitución.

“En la medición se constató que la radiación no ionizante de las antenas de telefonía, no supera ni la cuarta parte de los límites permisibles, en el mismo corazón de Huancayo, que está rodeado por varias antenas”, dijo.

De este modo, Ojeda Uchupe, pidió tranquilidad a los pobladores que se preocupan por la instalación de antenas cercanas a sus viviendas.

RADIACIÓN MÍNIMA
Por su parte, el coordinador del Área de Control y Supervisión del MTC, Mario Angulo Reyes, indicó que la radiación no ionizante (causada por antenas) no supera el 1.5 % de los límites permitidos.

“En el caso de colegios y hospitales usamos estándares más estrictos a los que usamos en los parques, pero tampoco se superan. Es decir, las antenas no son un peligro para la salud de las personas”, dijo Angulo Reyes.

El especialista indicó que los equipos, medidores de campo, con los que se mide la radiación podrán ser usados por técnicos de la Dirección Regional de Trasnportes, a solicitud de los interesados.

Por su parte, la responsable de Gestión Ambiental de la MPH, Cris Ojeda, aseguró que ahora que los equipos se quedarán en Huancayo, el servicio de medición de radiación será solicitado para disipar las quejas de los vecinos.
 Carrera de montaña “Desafío de los Andes” por primera vez se correrá en Huancayo

Huancayo (14 de abril de 2016). Aventura extrema y adrenalina se vivirá por primera vez en Huancayo este 1 de mayo en la gran carrera de montaña “Desafío de los Andes”, un certamen que por primera vez se realizará en nuestra ciudad.

La Oficina del Área de Deporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizará la carrera denominada “Desafío de los Andes “, la cual estará dividida en dos categorías: la primera constara de 24 km y el otro de 15 km, la salida y llegada para ambas será del Polideportivo Municipal y la ruta trazada es la Corona del Fraile que se enrumba al Huaytapallana.

“Se hizo reconocimiento de la zona con especialistas y contara con la logística necesaria para todo inconveniente y que se pueda suscitar”, señaló Florencio Vergara Mejía, encargado del área de deportes.

PRESENCIA DE ELITE
Del mismo modo, Florencio afirmó que se contará con la presencia de participantes extranjeros y conocidos en esta disciplina deportiva, afirmando también que el poblado huancaíno es una sociedad preparada para tener deportistas de elite en esta disciplina atlética.

“En el Perú está avanzando con esta disciplina, como se puede ver en Arequipa, Huaraz y el Cuzco se realizan carreras de down hill, pero esta vez en la ciudad solo será una carrera pedestre”, indicó.

LISTAS LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones e informes se realizan en la Oficina del Área de Deporte de la MPH y a todos los inscritos se les entrega un kits (toma todo, rehidratantes, mochilas especiales y polos).

Este 19 de abril se realizará una conferencia de prensa en la cual se detallarán todos los aspectos sobre la competencia pedestre. 

DETALLES: En la conferencia de prensa se detallara algunos asuntos pendientes y dudas de los que se desean inscribirse.
Huancayo: Adultos mayores formarán microempresas con miras a la exportación

Huancayo (14 de abril de 2015). Con miras a la exportación de productos, los beneficiarios del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), trabajan en la conformación de microempresas de tejido y manualidades.

Según la responsable del CIAM de la MPH, Mayela Martínez Ríos, actualmente los ancianos de hasta 80 años de edad,  son proveedores del Mercado Artesanal del jirón Piura y de otros comerciantes de tejidos.

“Todas las utilidades son para ellos mismos. El próximo paso es registrar sus microempresas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, para que tengan la oportunidad de exportar los productos que ellos hacen a mano. Empezaremos con los participantes de los talleres de tejido y manualidades, que son más de 50”, indicó Mayela Martinez.

MERCADO LABORAL PARA ANCIANOS
“A mi edad mis hijos ya tienen sus propias familias y yo me dedico a esto. Es un hobby y una forma de ganar dinero”, relató, Bertha Quintana (79), quien aprendió a tejer en los talleres del CIAM, hace cinco años.

Para Graciela Tovar (58), el tejido también es una forma de reducir el estrés. “Ya no estamos pensando en nuestras enfermedades”, dijo.

Ambas beneficiarias del CIAM, aprenden diversas técnicas a crochet y palitos cada lunes en el taller gratuito de tejido, que se realiza en el local del excoliseo municipal de Huancayo. Las manos expertas de las beneficiarias, son capaces de tejer chalinas en cuatro horas, mientras las prendas más grandes como ponchos, las terminan en tres días.

Por su parte el CIAM, organiza cada quincena la feria gastronómica y artesanal, ‘Manos Laboriosas de la Tercer Edad’, en esta se exponen los diversos trabajos de los ancianos, para su venta, al igual que diversos potajes típicos del Valle del Mantaro.

“En ella participan más de 100 beneficiarios, que a la vez asisten a los talleres que dictamos de lunes a viernes de 3:00 pm a 5:30 pm. La idea es reinsertarlos en el mercado laboral  y mejorar su salud a partir de ello”, dijo Martinez Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario