VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 13 de abril de 2016

Huancayo: Madres de 61 comités del Programa del Vaso de Leche se capacitarán en nutrición


 Con el objetivo de implementar buenas prácticas en el cuidado de los niños y para mejorar su calidad de vida, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), y la Red de Salud Valle del Mantaro organizarán una serie capacitaciones para la formación de “Madres Guía”.

Según la responsable del Programa del Vaso de Leche (PVL) de la MPH, Bania Yachas Taipe, la conformación de las madres guía será fundamental para la réplica de buenas prácticas en la alimentación y salud de los niños menores de 6 años que forman parte de los 61 comités del PVL del distrito de Huancayo.

Además, este tipo de capacitaciones se realizarán para prevenir la anemia y el sobrepeso que están presente en una gran cantidad de niños en nuestra ciudad.

De este modo, los responsables de las charlas, serán profesionales en medicina y nutrición de la micro red la Libertad. Ellos darán directivas sobre el almacenamiento de alimentos, demostración de lavado de manos y otros.


REPARTO OPORTUNO DE RACIONES
En otro momento, Bania Yachas, indicó que gracias a las gestiones que realiza la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, se lograron entregar miles de raciones a los más de cuatro mil 600 beneficiarios del programa de Vaso de Leche.

“Estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para que estos sepan cómo mejorar su salud y nutrición”.

SUELDAN PUERTAS PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO CLANDESTINO DE NEGOCIOS
Clausuran locales en el centro de Huancayo por carecer de licencia de funcionamiento

Continúa la labor fiscalizadora de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en contra de los locales informales que funcionan al margen de la ley en nuestra ciudad.

En esta oportunidad el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, procedió a la clausura de tres locales que funcionaban en la vivienda ubicada en la cuadra 2 del Jirón Cajamarca, en la intersección con el jirón Mantaro.

Desde las 7 de la mañana de este martes, el Ejecutor Coactivo, Efraín Remuzgo Romero, junto a personal de Fiscalización, Serenazgo y la Policía Municipal procedió a clausurar estos locales que funcionaban como librería, venta de mochilas y productos naturales.

En tanto, el dueño del predio y representante de uno de los negocios, Moisés Alvarado Jeri, intentó impedir la clausura de su local, alegando tener documentación que avalaría su funcionamiento, sin embargo, se impuso el principio de autoridad.

Además, para impedir que estos locales reabran sus puertas, el Ejecutor Coactivo, ordenó el solado de las puertas junto a la notificación a los responsables de estos establecimientos, quienes podrían ser pasibles de denuncias por desacato a la autoridad.

OPERATIVOS SE INTENSIFICARÁN
Por su parte, el Ejecutor Coactivo, Efraín Remuzgo, señaló que en los próximos días las acciones de clausura en diferentes negocios se intensificarán, pues se cuenta con un nuevo equipo que viene trabajando de la mano con todas las áreas de la MPH, para dar estricto cumplimiento a las resoluciones que emana de la Gerencia de Precondición Económica y Turismo.

En tanto, Remuzgo Romero, anunció la clausura de al menos 10 establecimientos de giros especiales que vienen funcionando en diferentes zonas de Huancayo al margen de la ley.

DETALLES: Esta clausura se ejecutó a merced de la Resolución N° 001 de Ejecución Coactiva y las Resoluciones N° 208 y N° 209 de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

Alcalde de Huancayo: “Terroristas que cegaron la vida de jóvenes soldados son criminales”, sobre emboscada en el  VRAEM

Huancayo (12 de abril de 2016). El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), recibieron los féretros de los seis soldados huancas (que fallecieron en la última emboscada terrorista sucedida en el VRAEM), frente al palacio municipal. Las autoridades realizaron un paseo de bandera, en honor a las víctimas, hasta la Catedral de Huancayo, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

“Es una tragedia, que esos criminales (terroristas) hayan cegado la vida de jóvenes soldados que fallecieron en el cumplimiento de sus labores”, indicó Chamorro Balvín.

El alcalde cuestionó el lamentable hecho, sucedido la madrugada del sábado en Santo Domingo de Acobamba, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), e indicó que pudo haberse evitado. “La zona es convulsionada, incluso considerada como parte del VRAEM. Podría haberse enviado más resguardo”, indicó.

APOYO A FAMILIARES

Chamorro Balvín, indicó que el personal de asistencia social de la MPH, realizará visitas a los familiares de las víctimas de la emboscada. Y que el apoyo  se coordina con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

“También apoyaremos a la familia de los civiles fallecidos (dos choferes), que fueron contratados con todo y su herramienta de trabajo. Siempre estaremos prestos a brindar apoyo de acuerdo a nuestras posibilidades”, indicó.

El alcalde de Huancayo, y los regidores colocaron lágrimas fúnebres en cada féretro, durante la misa de cuerpo presente que se realizó en honor a los fallecidos del VRAEM.

Las autoridades participaron de dicha ceremonia, junto al ministro de defensa, Jakke Raimo Milagro Valakivi Álvarez y el Jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores.

DETALLE: El homenaje se rindió a los soldados Marc Anthony Tardío Vicuña, Cristian Vargas de la Cruz, José Luis Huaman Canchari, Cristhian Fernandez Ñaupari, José Gómez Surichaqui y Jhon David Barzola Vilchez, y los choferes, Moisés Torres Aguirre y Fidel Aguirre Gamarra (Conductor civil)

MPH sanciona a confiterías por vender productos con registro sanitario vencido

 Caramelos, tofis, “cuculiches” y jugos sin registro sanitario fueron hallados en el operativo realizado por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad del Estado, Policía Municipal y serenazgo.

En el operativo intervinieron las diversas confiterías ubicadas a lo largo del jirón Cajamarca. El primer local intervenido fue la confitería “El Pionero”, ubicado en Prolongación Cajamarca 219, en este establecimiento se incautaron 90 bolsas de caramelos y tofis con registro de sanitario vencido, además de 10 paquetes de jugos “Zumo” los que no detallaban correctamente sus características de sanidad. Este local fue sancionado con una papeleta de infracción del 15% de la UIT.

Continuando con la intervención se inspeccionó la confitería “Daniel”, ubicado en prolongación Cajamarca N· 227, de propiedad de Guillermina De La Cruz Soller; en este local se decomisaron tres embaces de gomitas con fecha de vencimiento modificada manualmente, además de 8 bolsas de caramelo de café con registro sanitario vencido. Se le impuso una multa del 5% de la UIT.

NIÑOS EN PELIGRO

El responsable del área de bromatología, Jesús Villa Retamozo, exhortó a los comerciantes a vender sus productos de forma segura y sana ya que estos productos están dirigidos a niños y niñas de escuelas y colegios.

“Estas golosinas son consumidas en su mayoría por niños y menores de edad, por ello se le exhorta a los padres a que puedan elegir el alimento adecuado de sus hijos y que estén pendiente de lo que consumen fuera de casa”, indicó Villa Retamozo.

Finalmente, se informó que todos los productos incautados fueron trasladados a la fiscalía para las investigaciones correspondientes.

DETALLE: Los ciudadanos que conozcan de la venta de productos de mala calidad o adulterados, pueden realizar sus denuncias en la oficina de Bromatología de la MPH, ubicado en el Centro Internacional de Negocios en Yanama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario