VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Personal de la MPH interviene puestos insalubres donde se vende pescado


 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), continúa con su labor de control sanitario en salvaguarda de la salud de la población; de este modo, en horas de la mañana de este jueves, personal del bromatología y policía municipal inspeccionaron los diversos puestos de venta de pescado que se ubican en prolongación Piura, encontrando serias deficiencias sanitarias.
Durante la inspección, se encontró diversas irregularidades, entre ellas se detectó que las tablas de picar donde trozan la carne del pescado se encontraban desgastadas y con diversas grietas que contenían sarro y las bacterias, originando contaminación cruzada que puede ser perjudicial para las personas que compran este tipo de carnes. Por lo que se procedió al decomiso de estos utensilios.
Además, se pudo verificar que los lavatorios, cuchillos y esponjas con los que trabajan los comerciantes presentan desgaste y suciedad, por lo que los trabajadores municipales procedieron a levantar el acta de inspección y multar a aquellos vendedores que no contaban su carnet de sanidad vigente.
Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH, indicó que las labores de fiscalización por fiestas navideñas continuarán con fuerza estas semanas, y exhortó a la población a verificar los alimentos de pan llevar que se compra en los mercados en bien de la salud de sus familias.

DETALLES: Los comerciantes que no levanten las observaciones hechas podrían ser pasibles de multas pecuniarias y sus negocios podrían ser clausurados temporal o definitivamente. Además se tomaron muestras para determinar el estado situacional de los alimentos que expenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario