VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

En operativo incautan pollos beneficiados que se expedían en el suelo


Pollos mal beneficiados, tirados en el piso y en descomposición, fueron incautados por el personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo; en un operativo que se llevó a cabo en los diferentes comercios de venta de pollos que se ubican en el jirón Mantaro.
El primer local intervenido fue la avícola “Jaimito” del jirón Mantaro 820, se decomisaron pollos que habían sido mal beneficiados ya que presentaban una coloración morada, no apta para consumo. Además el personal no presentó el carné de sanidad correspondiente para la manipulación de los alimentos. Ante estas infracciones se impuso una sanción que corresponde al 15% de una UIT.
La segunda intervención fue la avícola “Avecentro” del jirón Mantaro 835; donde se encontró más de 15 pollos tirados en el piso con alta presencia de humedad y contaminación cruzada. Estos productos iban a ser comercializados a las amas de casa, sin embargo la oportuna intervención evitó la venta del insumo. Este local fue sancionado con el 20% de una UIT.
Otros comercios supervisados fueron del jirón Mantaro 824 (Nikol), donde se decomisó 6 kilogramos de menudencia de pollo que se encontraba en descomposición y en el que el personal no quiso identificarse y tampoco contaba con los carnés de sanidad.
“Nuevamente hemos intervenido estos comercios (venta de pollos), con el objetivo de verificar el tipo de almacenamiento, las condiciones y manipulación de los pollos y que cumplan con las normas en salvaguarda de la salud de la población, hemos encontrado serias deficiencias sanitarias y ante ello estamos imponiendo las multas de acuerdo a ley”, indicó Jesús Vila Retamozo jefe del área de bromatología del municipio huanca

DETALLE: A lo largo del 2015, el área de Bromatología realizó importantes operativos en mercados donde se encontró carnes en mal estado y con presencia de parásitos; restaurantes en los que se encontraron cucarachas, locales nocturnos que expedían licores adulterados, hostales insalubres, entre otros. Todo con el objetivo de salvaguardar la salud pública de la población de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario