VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 17 de diciembre de 2015

“Cambios en transporte continuarán de forma consensuada a través de Comité Consultivo”


Trabajo coordinado. El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, afirmó que más de cien mil habitantes se están beneficiando con la reforma integral del transporte a través de estrategias consensuadas, como el cambio de vías, la regulación de autorizaciones, la semaforización y el trabajo coordinado con la Policía Nacional.
Esa declaración la brindó luego de reunirse con los representantes de empresas de transporte público, que brindan servicio en la ciudad y sus distritos. Chamorro Balvín agregó que los cambios continuarán con la participación de los hombres del volante a través del Comité Consultivo, grupo de trabajo creado semanas atrás y que la integra la PNP, Colegios Profesionales, y demás estamentos asentados en la ciudad.
“Para el 2016 tenemos que seguir planteándonos mejoras, por ejemplo el tema de disminución de trabas burocráticas municipales y la courbanidad entre Huancayo y Chupaca, pero serán modificaciones con reuniones periódicas y con metas claras”, precisó la autoridad edil huancaína, al momento de instar a los hombres del volante hacer llegar sus aportes al Comité Consultivo de Transporte que la integra el gerente de Tránsito y Transporte de Huancayo, Manuel Ortega Aliaga.
CIUDAD CON PASOS AL ORDEN
“El cambio de vías ha traído consigo mejoras en el transporte en el lado Este de la ciudad, habrá sectores inconformes pero tenemos una ciudad más ordenada, la entrega oportuna de la Tarjeta Única es otra decisión acertada pues trabajaremos con la legalidad desde enero del 2016”, opinó el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Camionetas Rurales, Néstor Chávez Moreno.
Además, fue tajante al asegurar su confianza en las mejoras que vendrán por la construcción de puentes que unirán a Huancayo y El Tambo, ya que “existe un marco legal que respetar en lo referente a los plazos para la ejecución de una obra pública”.
A su turno, Walter Contreras Lazo, gerente de la empresa “Taxi Jet”, indicó que los jirones Huancas, Ica, Piura, por años fueron tierra de nadie, donde debido a la informalidad se propagaba la inseguridad y delincuencia, por lo que ahora, gracias al cambio de vías, se puede transitar con normalidad por esta zona que luce descongestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario