VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Municipalidad de Huancayo realiza limpieza de postes de la calle Real

 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó una jornada de limpieza de la calle Real, el último sábado, donde se despegaron avisos y afiches de los postes que personas inescrupulosas suelen pegar en ese tipo de infraestructura pública.

Desde las 8 de la mañana personal de la Gerencia de Servicios Públicos inició la jornada consistente en limpiar los tachos, mantenimiento de áreas verdes y el limpiar los postes a lo largo de Calle Real, entre el tramo del jirón Cuzco a Cajamarca.

Durante esta actividad la municipalidad encontró que conocidas farmacias dejan sus desechos en la vía pública poniendo en riesgo la salud de la población huancaína. Siendo notificados a fin de no repetir este tipo de negligencias de parte de los administradores.

“Esta labor se cumple como parte de las actividades que se realiza en varios puntos de la ciudad (denominada: 100 en un día), y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y realizar un trabajo en equipo”, dijo la responsable de gestión ambiental de la comuna huanca, Cris Ojeda Uchupe, al momento de señalar que acciones similares se cumplieron por parte del Gobierno Regional, sector Agricultura, Salud, Mesa de Diálogo de Lucha contra la Pobreza, entre otras ONGs.

FARMACIAS CON SANCIÓN

Advirtió que las farmacias y boticas que sigan con el depósito o el arrojo de su basura en la vía pública se harán acreedoras de sanciones pecuniarias y la denuncia respectiva por atentar contra la salud pública.



DETALLE: Se informó que desde el 2016 se sancionará a los responsables de ensuciar los postes al ubicarse las cámaras de video vigilancia en varios puntos de la ciudad y en espacial en la calle Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario