VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 15 de diciembre de 2015

Esterilización para canes continúa en Huancayo en varios puntos de la ciudad

 Este sábado y domingo prosigue la campaña de esterilización canina en Huancayo, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el parque de la Identidad Wanka, zona de parque, el CIN de Yanama, en el jirón Mantaro 286 y en la Micro Red de Salud La Libertad.
Esta iniciativa lanzada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de Centro Veterinario Municipal, busca promover la tenencia responsable de mascotas, campaña que comprende además el censo canino que empieza el fin de semana casa por casa.
“La población debe saber que el animalito debe acudir en ayunas y tienes que llevar una mantita para abrigarlo luego de la cirugía, además los perritos deben ir sujetos a una correa para evitar que se escapen”, recomendó la responsable del Centro Veterinario Municipal, Elizabeth García Chumpitasi, luego de advertir que en su mayoría se prefiere canes machos, al ser más propensos al apareamiento.
La atención será por orden de llegada y el costo es 10 soles es simbólico, una cirugía en cualquier veterinaria supera los 150 soles, dijo a su vez Oscar Calixto Huamán, uno de los médicos veterinarios que colabora con este campaña.
Igual llamado hicieron los médicos veterinarios Jhonatan Chirinos, Nicanor Romero, Yojan Solorzano, Eduardo Isla, Roy Ojeda y, Yesenia Pérez, quienes refirieron sentirse motivados, porque cada vez la acogida es mayor, sobretodo ya las personas están tomando conciencia y responsabilidad de la importancia de operar a los perritos y disminuir la población de canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario